Eddy Merckx revela la gravedad del accidente que sufrió hace un mes

El belga -quien se golpeó la cabeza tras caerse cuando montaba en bicicleta- reconoce que fue más serio de lo que se dijo entonces: "Podría haber sido el final para mí".
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Eddy Merckx revela la gravedad del accidente que sufrió hace un mes
Eddy Merckx revela la gravedad del accidente que sufrió hace un mes

Tras conocer la muerte en la madrugada de ayer de su buen amigo y rival Raymond Poulidor, Eddy Merckx habló con el medio belga Sporza sobre su figura: "Poulidor era mucho más que el eterno segundo. Ganó muy buenas carreras: la París-Niza, la Flecha Valona, una Vuelta...", dijo el cinco veces ganador del Tour recordándo con afecto al francés.

Pero en esa charla Eddy Merckx reconoció además que el accidente que había sufrido a mediados de octubre -cuando se cayó y golpeó la cabeza mientras montaba en bicicleta junto a unos amigos- había sido más serio de lo que se dijo en un primer momento. A consecuencia del mismo permaneció cinco días ingresado en un hospital de Dendermonde, cerca de Gent, donde se le diagnosticaron diversas lesiones en la cabeza.

Un més después, el campeonísimo belga reconoce la gravedad de aquel accidente, que pudo tener fatales consecuencias: "Las cosas ya van mejor, pero aún no son como deberían ser -reconocía a Sporza.be-. Aún tengo que pasar algunas pruebas con escáner, y tengo absolutamente prohibido montar en bicicleta. Si hubieras visto lo que pasé, entonces sabrías que tuve mucha suerte. De no ser por la coincidencia de que en ese momento pasaba una enfermera, podría haber sido el final para mí".

Eddy Merckx también admitió que la muerte de Raymond Poulidor le había golpeado muy fuerte: "El mundo del ciclismo ha perdido un monumento, un icono -dijo al periódico flamenco Het Nieuwsblad-. Era un gran hombre, un gran campeón, muy querido por los franceses. Su simplicidad, la calidez de su contacto con el público no eran cualidades fabricadas, simplemente era Raymond, estaba en la vida como en la carrera: leal, limpio, cálido".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...