Edo Mass queda parapléjico tras su accidente en Il Lombardía sub 23

El joven ciclista neerlandés del Development Sunweb chocó contra un automóvil en el descenso de la Madonna del Ghisallo, sufriendo graves lesiones en la espalda.
Ciclismoafondo.es. Foto: Team Sunweb -
Edo Mass queda parapléjico tras su accidente en Il Lombardía sub 23
Edo Mass podría no volver a caminar tras su accidente en Il Lombardía sub 23

Es improbable que el neerlandés de 19 años Edo Mass -del equipo filial del Sunweb, y uno de las mayores promesas del ciclismo de su país-, pueda volver a caminar como consecuencia de su accidente en la carrera sub 23 de Il Lombardía, según ha confirmado su equipo a través de un comunicado.

El accidente se produjo el pasado 6 de octubre, durante Il Piccolo Lombardia, cuando en el descenso de la Madonna del Ghisallo Edo Mass se estrelló contra un automóvil que había entrado en el recorrido. Fue transportado de inmediato con heridas graves (fracturas de la espalda y heridas en la cara) al hospital de Milán, donde ha permanecido desde entonces.

Las lesiones en la espalda le han provocado paraplejia (pérdida de sensibilidad nerviosa en las piernas), y según explica el comunicado es poco probable que recupere la funcionalidad en las mismasaunque prevalece el poder de lucha y la esperanza”. En la actualidad el ciclista está completamente consciente.

A través de este comunicado el equipo Sunweb y la familia de Edo Mass han mostrado su agradecimiento al personal médico y de enfermería del hospital Niguarda de Milán por la atención y cuidados que le han prestado estos días.

El equipo Sunweb finaliza su comunicado con el siguiente mensaje a la UCI: “Si bien esto no va a revertir esta tragedia devastadora, una vez más hacemos un llamamiento a la UCI para que priorice todo su tiempo y recursos para garantizar condiciones de carrera seguras para los ciclistas. Esta semana ha sido extremadamente difícil para la familia del Team Sunweb, de la cual Edo y sus seres queridos son y siempre serán una parte central. Les enviamos todas nuestras fuerzas y oraciones en este momento difícil”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...