Egan Bernal alcanza el liderato de la Vuelta a Suiza

Victoria para Antawn Tolhoek (Jumbo-Visma), integrante de la fuga del día, en una etapa en la que el colombiano del Team Ineos fue el mejor en la ascensión final a Flumserberg.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Egan Bernal alcanza el liderato de la Vuelta a Suiza
Egan Bernal alcanza el liderato de la Vuelta a Suiza

El holandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) se ha impuesto en solitario en la 6ª etapa de la Vuelta a Suiza, con final en la estación de esquí de Flumserberg, tras la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) se sitúa como nuevo líder, al haber sido el mejor de los favoritos en la exigente ascensión final, de 8,4 km al 9,2%. Bernal entró segundo en meta a 17" de Tolhoek, que formaba parte de una fuga numerosa, y que consigue a sus 25 años su primera victoria como profesional.

Tras Tolhoek y Bernal fueron llegando a la meta, de forma intercalada, ciclistas que formaban parte de la fuga de 25 junto a los hombres fuertes de la general. Francois Bidard fue 3º, a 24", y tras él llegaron Hirt, Pozzovivo, Bevin, Rui Costa, Benoot... Marc Soler (Movistar) hizo una gran ascensión a Flumserberg y acabó 11º a 46" del holandés, mientras que Enric Mas, 14º, se dejó 1´08".

Egan Bernal pasa a liderar la clasificación general con 12" de ventaja sobre Rohan Dennis, 29" con Patrick Konrad, 35" sobre Jan Hirt y Tiesj Bennot, y 41" sobre un Marc Soler que sube 11 puestos y se coloca sexto. En las etapas de montaña que quedan (mañana y el domingo), el colombiano del Team Ineos está obligado a aumentar su ventaja sobre Rohan Dennis, un gran especialista contra el reloj que cuenta con la crono del sábado, de 19 km, como as en la manga para intentar asaltar el liderato.

Suiza: Tolhoek gana en Flumserberg y Egan Bernal alcanza el liderato

La 6ª etapa (Einsiedeln-Flumserberg, de 120 km) estuvo marcada por la fuga numerosa, de 25, que se conformó en sus primeros kilómetros. En ella se metieron hombres importantes como Matej Mohoric, Rui Costa, Ben King, Antwan Tolkoek, Fracoise Bidard, Patrick Bevin o el balear del Movistar Lluis Mas. Llegaron a tener 5 minutos de ventaja e iniciaron las estribaciones del decisivo Flumserberg con 2´, con el Team Ineos trabajando para reducirla.

Poco a poco el grupo cabecero se fue reduciendo, con Tolhoek, Bevin y Lluis Mas aguantando en solitario hasta que el holandés -el ciclista con cara de niño- lanzó el hachazo definitivo a falta de 4 km. Entre los favoritos Bernal no encontró rival en la ascensión final, y tras un gran trabajo del Team Ineos atacó a falta de dos kilómetros. Un ataque ya tardío para lograr la victoria de etapa, pero suficiente para conquistar con brillantez el maillot amarillo.

Mañana viernes habrá una nueva ración de alta montaña en la 7ª etapa (Unterterzen – San Gottardo, de 216 km), con las ascensiones a Flims (2ª; 11,7 km al 4%), Lukmanierpass (1ª; 16,7 km al 5,4%) y final en el emblemático San Gottardo (HC), de 12 km al 7,4% con una espectacular tramo final adoquinado.

CLASIFICACIÓN 6ª ETAPA

Suiza: Tolhoek gana en Flumserberg y Egan Bernal alcanza el liderato

CLASIFICACIÓN GENERAL

Suiza: Tolhoek gana en Flumserberg y Egan Bernal alcanza el liderato

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...