Egan Bernal correrá la Clásica de San Sebastián

Por primera vez desde 2008 (entonces fue Carlos Sastre) el ganador del Tour estará presente en la clásica donostiarra.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Egan Bernal correrá la Clásica de San Sebastián
Egan Bernal correrá la Clásica de San Sebastián

El Team Ineos ha confirmado la presencia de Egan Bernal en la Clásica de San Sebastián de este sábado. Será la primera vez desde 2008 -entonces fue Carlos Sastre- que el ganador del Tour corra la clásica donostiarra, que este año tendrá un recorrido de 227,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.268 metros y cuatro puertos (dos de 1ª y dos de 2ª) en los últimso 100 km.

Acompañarán a Bernal en el equipo británico Jonathan Castroviejo, David De la Cruz, Eddie Dunbar, Kenny Elissonde, Wout Poels e Iván Sosa.

Egan Bernal será uno de los grandes atractivos de una Clásica de San Sebastián que presentará un gran cartel. Participarán 22 equipos, los 18 World Tour más cuatro Profesional Continentales invitados: Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias y Cofidis.

Julian Alaphilippe parte como favorito después del gran nivel mostrado en el Tour. Además del francés -ganador de la edición de 2018-, el Deceuninck-Quick Step alineará en San Sebastián a Enric Mas, Remco Evenepoel, Eros Capecchi, Tim Declercq, Dries Devenyns y Mikkel Honoré.

Egan Bernal correrá la Clásica de San Sebastián

Julian Alaphilippe ganó la edición de 2018 imponiéndose en los últimos metros a Bauke Mollema, con quien llegó destacado.

A falta de confirmación oficial, Movistar presentará un equipo encabezado por Alejandro Valverde y Mikel Landa -otros dos serios aspirantes al triunfo final- y también se espera la presencia de otras figuras como los hermanos Simon y Adam Yates (Mitchelton-Scott), Greg Van Avermaet (CCC), Tim Wellens y Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), Ilnur Zakarin (Katusha), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Dan Martin (UAE Team Emirates) o los españoles del Astana Omar Fraile, Pello Bilbao y Gorka Izagirre.

Este año la Clásica incorpora como gran novedad la competición femenina, también de alto nivel, encabezada por la corredora holandesa Anemiek Van Vleuten, ganadora del Giro los dos últimos años y doble campeona mundial contra el crono.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...