Egan Bernal: "Quiero dar espectáculo en la Clásica de San Sebastián"

El colombiano, gran atracción en la Clásica de San Sebastián, reconoce que aún no ha tenido tiempo de asimilar su triunfo en el Tour y que quiere mantener el calendario que tenía previsto para lo que resta de temporada.
Texto y foto: Ainara Hernando. -
Egan Bernal: "Quiero dar espectáculo en la Clásica de San Sebastián"
Egan Bernal en la rueda de prensa previa a la Clásica de San Sebastián.

El flamante ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, ha reconocido en la rueda de prensa previa a la Clásica de San Sebastián, que se disputará mañana, que "tenia en mis planes correr aquí. Pensaba en el Tour y normalmente semanas después ya no es tan buena la condición; además esta carrera tiene mucho prestigio. Hay que aprovechar esa forma que uno tiene tras el Tour y ya habia decidido hacerla desde el año pasado. Espero poder terminarla ya que el año pasado no pude por la caída. Pero vengo sobre todo a disfrutar. Correr en el País Vasco siempre es bonito, aquí hay una gran afición. Espero disfrutar y dar un poco de espectáculo. Mañana quiero dar espectáculo. No sé como voy a estar físicamente, pero si estoy bien me gustaría intentar algo. Mi entrenador es de aquí y también lo hago por él, vamos a ver qué pasa".

  • ¿Habrá algún tipo de revancha con Alaphilippe?

  • No, el Tour es diferente, esta carrera es importante y yo le deseo lo mejor.

  • ¿Has asimilado ya lo que ha sucedido?

  • No lo he asimilado aún. Necesito volver a mi vida normal y ahí me daré cuenta de verdad de que lo que acabo de conseguir es algo muy importante. No he parado, criteriums, viajando de un lado para otro; no he tenido tiempo desde que acabó el Tour...

  • ¿Cual va a ser tu programa?

  • Quiero mantener el calendario que tenía de antes: clásicas de un día en Italia y terminar con Lombardia, que me gusta mucho. No quiero que haber ganado el Tour cambie mi modo de ver las carreras ni mi modo de competir. Esta clásicas me gustan muchísimo, aunque mis características nos sean las mejores para ellas. Ahora iré a Colombia a descansar un poco para volver con mucho animo y toda la motivación, y terminar con Lombardia a tope. Creo que puedo hacerlo

  • ¿Qué tal fue su relación con Thomas durante el Tour?

  • Nunca me hizo esperarle; siempre me dio via libre y cuando no se sintió bien me lo dijo. Cuando estábamos delante pensamos como equipo; lo importante era que ganara el Ineos. Todos los compañeros y staff técnico, el equipo con todo lo que representa, nos estaba apoyando, y no podíamos perderlo por un ego.

  • Solo tienes 22 años. Mucha gente cree que puedes ganar más Tours...

  • Yo también espero ganar muchos Tours pero no pienso mucho en eso. A me gusta montar en bici, me pagan por ello, pero no lo veo como un trabajo. Me gusta salir 6-7 horas, hablar con el entrenador para ajustar el entrenamiento; quiero seguir disfrutando de la adrenalina de correr, de preparar una competición... Espero seguir haciendo todas esas cosas y si gano elTour sería genial, o si tengo que ayudar al equipo, pero sobre todo quiero ser feliz en la bici, montar y disfrutar con ello.

  • ¿Has pensado mucho en el ataque del Iseran?

  • No he tenido tiempo de nada, cada vez que acababa una etapa, ya estábamos pensando en como recuperar, no estabas pensando en lo que había pasado si no en lo que venia. Sí me gustaría sentarme, ver tranquilamente cómo pasó, analizarlo y disfrutarlo desde el otro lado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...