Egan Bernal, la baza del Sky para el Tour Colombia 2.1

Sobre su temporada: "El Tour me gusta muchísimo, me da mucha ilusión, pero allá van Chris y Thomas, así que tal vez el Giro sea una buena opción para mí. Yo voy dónde el equipo me diga"
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Egan Bernal, la baza del Sky para el Tour Colombia 2.1
Egan Bernal, la baza del Sky para el Tour Colombia 2.1

El ciclista colombiano Egan Bernal, ganador de la pasada edición (bajo la denominación Colombia Oro y Paz), defenderá su título en el Tour Colombia 2.1 que se disputará en tierras de Antioquia entre el 12 y el 17 de febrero.

Bernal compartirá galones con su compañero Chris Frooome y entre los corredores de la formación británica está prevista la presencia de Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, según desvelaba la organización de la prueba.

“Será muy chévere volver a estar y esta vez con Chris, intentar ayudarlo en lo que más pueda será un honor. Es muy bueno hacer este tipo de carreras acá, y que los muchachos de Colombia tengan la oportunidad de correr con un ciclista como Froome debe ser un honor. Tener en nuestra tierra a un ciclista que ha ganado tanto es algo muy chévere. Es algo muy bonito lo que están haciendo (la organización) y tenemos que aprovecharlo”.

Sobre sus objetivos de la temporada, Bernal indició que por su lado todavía no está completamente definido en lo que a carreras de tres semanas se refiere: “Ya estuve hablando un poco en el equipo y todavía no hay algo muy cierto… el Tour me gusta muchísimo, me da mucha ilusión, pero allá van Chris y Thomas, así que tal vez el Giro sea una buena opción para mí. Yo voy dónde el equipo me diga”.

Bernal ha comenzado su preparación a finales de diciembre. El día 26, concretamente, acudió al circuito de la Fundación Jarlinson Pantano, en Cali. “El descanso se necesitaba. Estuve más o menos cinco semanas sin montar en bicicleta, súper tranquilo y ahora poco a poco retomando, con el deber cumplido y con las pilas recargadas”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...