Egan Bernal pone en duda su presencia en el Mundial de Yorkshire

Aunque la Federación Colombiana adelantó su presencia, el propio ciclista quiso aclarar a través de sus redes sociales que aún no sabe si correrá dicha prueba.
Ciclismoafondo.es -
Egan Bernal pone en duda su presencia en el Mundial de Yorkshire
Egan Bernal pone en duda su presencia en el Mundial de Yorkshire

El cilcista colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, ha dejado en el aire su participación en los próximos Campeonatos del Mundo en ruta, que tendrán lugar en Yorkshire (Reino Unido), entre el 22 y el 29 de este mes de septiembre.

Pese a que horas antes la Federación Colombiana de Ciclismo había adelantado en su página web que Bernal estaría en los Mundiales en ruta con la selección colombiana, el ciclista del Team Ineos quiso aclarar a través de sus redes sociales que aún no sabe con seguridad si correrá dicha prueba, algo que supedita al estado de forma en que se encuentre a la hora de tomar la decisión. "Quiero aclarar que todavía no estoy seguro de ir al Mundial este año. Estoy entrenando en Colombia para preparar bien el final de temporada, pero si siento que no estoy en forma para representar de la mejor forma a mi país, prefiero que le den la oportunidad a otra persona", señaló a través de su cuenta de Twitter.

La carrera élite del Mundial en ruta se disputará el domingo 29 de septiembre sobre una recorrido de 285 km, con un terreno sinuoso pero sin dificultades montañosas de entidad, lo que en principio favorece a los velocistas y clasicómanos en detrimento de escaladores puros como Bernal.

Tras ganar el Tour de Francia, Egan Bernal solo ha competido en la Clásica de San Sebastián, el 3 de agosto, y desde entonces no ha disputado ninguna otra prueba. En su calendario de final de temporada tiene previsto participar en las clásicas italianas de otoño, que se disputan días después del Mundial: Giro dell´Emilia (5 de octubre), Gran Premio Bruno Beghelli (día 6), Tres Valles Varesinos (8), Milán-Turín (9) y el Giro de Lombardía (12).

En caso de acudir finalmente al Mundial en ruta élite, sería su debut en esta competición, aunque por ahora su presencia con la selección de Colombia está en el aire. Al igual que las de sus compatriotas Miguel Ángel López y Nairo Quintana, que tomarán una decisión al finalizar la Vuelta a España que están disputando. Quien seguro no estará será Rigoberto Urán, que continúa recuperándose de las serias lesiones sufridas en su caída en la 6ª etapa de la Vuelta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...