Egan Bernal renuncia al Mundial; le sustituye Carlos Betancur

La Federación Colombiana le incluyó ayer en la convocatoria para la prueba en ruta de Yorkshire, pero el ganador del Tour renuncia a correrlo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Egan Bernal renuncia al Mundial; le sustituye Carlos Betancur
Egan Bernal renuncia al Mundial; le sustituye Carlos Betancur

La Federación Colombiana de Ciclismo ofreció ayer la lista de los convocados para formar parte de la Selección colombiana en el próximo Campeonato Mundial de Yorkshire (Reino Unido), entre los que se encontraba el ganador del pasado Tour de Francia, Egan Bernal. Pero horas después, el ciclista del Team Ineos comunicaba a la Federación Colombiana su deseo de ceder su plaza en la carrera en ruta del Mundial. Su lugar lo ocupará el ciclista del Movistar Carlos Betancur.

Betancur regresa a la nómina de la Selección de Colombia para afrontar un campeonato del mundo cinco años después (su última participación fue en Ponferrada, en 2014). El pasado fin de semana, el antioqueño fue uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio de Montreal de Canadá -demostrando encontrarse en buena forma- y finalizó 15º a cinco segundos del ganador Greg Van Avermaet.

Así, el "ocho" definitivo de la selección colombiano estará compuesto por Nairo Quintana (cuarto en la recién finalizada Vuelta a España), Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez, Sebastián Molano y Carlos Betancur. Gaviria y Hodeg serían sus principales bazas si la carrera se decidiera al sprint, aunque la exigencia del recorrido, sobre 285 km, no vaticina una volata muy masiva.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...