Egan Bernal se exhibe de nuevo en la etapa reina del Tour de California

Gana en la cima de Gibraltar Road por delante de Rafal Majka y Adam Yates, y es el nuevo líder de la prueba.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Egan Bernal se exhibe de nuevo en la etapa reina del Tour de California
Egan Bernal se exhibe de nuevo en la etapa reina del Tour de California

Egan Bernal no es el futuro, es el presente; y hoy lo ha vuelto a demostrar con una nueva exhibición en la ascensión a Gibraltar Road (12 km al 8%), duro puerto en el que finalizaba la segunda etapa –la etapa reina, de 157 km- del Tour de California, que incluía también las ascensiones previas a 4 cotas de 3ª categoría por las Montañas de Topatopa y Balcom Canyon.

El joven colombiano del Sky dejó sin respuesta a todos sus rivales con un duro ataque a 2 km de meta -con el grupo principal reducido ya a una docena de unidades-, a la que llegó en solitario con 21” de ventaja sobre Rafal Majka (Bora Hansgrohe),  25” sobre Adam Yates  y 30” sobre Antwan Tolhoek (Lotto NL-Jumbo) y el colombiano Daniel Martinez (EF Education First). Solo Tolhoek y Van Garderen intentaron responder en un primer momento al ataque de Bernal, pero no consiguieron aguantar la potente pedalada del ciclista de Zipaquirá. Con estas diferencias Egan Bernal es el nuevo líder de la prueba, además de liderar las clasificaciones de la montaña, los sprints y los jóvenes. Pleno en California de un Bernal que corre como un veterano y no deja de maravillar.

El BMC de Tejay Van Garderen (otro de los grandes favoritos en California) controló la mayor parte de la etapa y puso un fuerte un fuerte ritmo para seleccionar al grupo ante la subida final, pero en Gibraltar Road el estadounidense no tuvo buenas piernas, y se dejó 50” en meta (fue octavo). Por su parte, los Sky Sebastián Henao y Tao Geoghegan (impresionante su labor) hicieron un magnífico trabajo para Bernal en la ascensión, marcando un exigente ritmo en el grupo hasta el momento de su ataque, inapelable, a 2 km del final.

“Todo el equipo hizo un trabajo excepcional porque queríamos conseguir la victoria en esta etapa –dijo Bernal tras cruzar la meta-. La táctica y el ritmo que impusimos al comienzo de la subida del puerto de Gibraltar fue perfecta”.

Las altas temperatura y la gran humedad fueron una constante durante la etapa, pasando factura a muchos ciclistas en la ascensión final a Gibraltar Road. Esta noche, hora española, tercera etapa del Tour de California, entre King City y Laguna  (197 km).

CLASIFICACIONES ETAPA y GENERAL

Fuente: procyclingstats.com

Fuente: procyclingstats.com

Fuente: procyclingstats.com

Fuente: procyclingstats.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...