Egan Bernal sufre fractura de clavícula

Lo confirma Sky Team en un comunicado. Deberá guardar unas semanas de reposo y no estará en la Vuelta al País Vasco.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Egan Bernal sufre fractura de clavícula
Egan Bernal sufre fractura de clavícula

El Team Sky ha confirmado, a través de un comunicado, que el colombiano Egan Bernal tiene una fractura de clavícula y escápula derecha como consecuencia de la dura caída sufrida en la última etapa de la Volta a Catalunya, que le privó además de terminar segundo en la ronda catalana.  

Había que tomarse tiempo para revisar adecuadamente el fuerte golpe en el hombro y su diagnóstico. Por desgracia, tiene una pequeña fractura escapular clavicular y ahora buscaremos una opinión especializada para dar los mejores pasos para la recuperación total de Egan", explica en el comunicado Iñigo Sarriegi, médico del conjunto británico.

Ahora el joven ciclista de 21 años -una de las grandes revelaciones de la temporada- deberá guardar unas semanas de recuperación y lógicamente se perderá la Vuelta al País Vasco, en la que tenía previsto participar.

A través de la página web de su equipo, Egan Bernal dijo que estaba "un poco decepcionado por haber perdido mi primer podio WorldTour y triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Lo que me deja feliz es que el equipo me dio confianza durante toda la carrera y mis compañeros hicieron un gran trabajo toda la semana".

"Hoy me siento un poco mejor –añade-. Fue un duro golpe y sé que podría haber sido mucho peor. Es importante pensar en positivo y prepararme para mi próximo bloque de carreras. No sé exactamente cuánto durará el período de recuperación, pero en este momento estoy centrado en descansar y recuperarme bien".

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...