Eider Merino, 9ª en el Giro dell’Emilia

Demi Vollering conquistó la victoria en las rampas de San Luca
CaF/Prensa RFEC. Foto: RFEC -
Eider Merino, 9ª en el Giro dell’Emilia
Eider Merino, 9ª en el Giro dell’Emilia

El Giro dell’Emilia, la primera de las dos clásicas italianas que afrontaba la Selección Española este fin de semana para cerrar la temporada, se decidió tal y como apuntaban todos los pronósticos en los dos kilómetros y medio de ascensión a San Luca, donde Eider Merino fue 9ª y Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg) se hizo con la victoria.

La carrera, que contaba con 98 kilómetros de recorrido totalmente llanos hasta la llegada a la ascensión a San Luca, estuvo marcada por una fuga en solitario de Silvia Valsecchi, que se mantuvo al frente hasta los últimos 30 kilómetros. La aproximación a la línea de meta se efectuó a un ritmo trepidante, sabedoras todas las ciclistas de la importancia de la colocación antes de afrontar la durísima escalada final.

La tensión de la llegada a San Luca provocó una montonera a falta de 5 kilómetros, que las integrantes de la Selección Española pudieron librar gracias a su posicionamiento la parte delantera del pelotón. Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez y Alba Teruel realizaron una gran labor en esa batalla por la posición que permitió a Mavi García y Eider Merino iniciar la subida en los primeros puestos.

A falta de kilómetro y medio para la conclusión, en uno de los tramos más exigente de esta escalada que cuenta con rampas sostenidas del 10% y puntas del 18%, se produjeron los primeros movimientos clave de cara a la resolución de la prueba. Mavi García, que apenas había comido durante el transcurso de la prueba debido a molestias estomacales, no pudo mantener el ritmo del resto de favoritas y tras no sentirse bien decidió echar pie a tierra.

En meta, la más fuerte fue Demi Vollering que entró con unos segundos de ventaja sobre Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y Nikola Noskova (Bigla), segunda y tercera respectivamente. Eider Merino entró poco después, tras una buena ascensión, en novena posición.

Hoy el combinado nacional élite femenino disputa su última competición del año en el G. P. Beghelli, que propone un corto recorrido de 79,8 km compuesto de seis vueltas a un circuito de 13,3 km en el que encontrarán la subida a Zappolino (1,5 km al 5,3%).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...