El Astana ofrece a Contador 8 millones de euros por temporada

El equipo kazajo impone al madrileño la condición de que selle su firma para cuatro años mientras el ganador del Tour espera terminar de decidir su futuro durante esta semana
admin -
El Astana ofrece a Contador 8 millones de euros por temporada
El Astana ofrece a Contador 8 millones de euros por temporada

Cada día que pasa parece más ineludible. Más inevitable. Alberto Contador esta cerca de cerrar su futuro para la próxima temporada en la que todo apunta que vestirá los colores del Astana. Solo falta estimar los decisivos flecos con las condiciones que, tanto una como la otra parte, corredor y equipo exigen para firmar dicho acuerdo. El Astana ha ofrecido al ciclista de Pinto ocho millones de euros por temporada, 3,5 millones más de los que el propio Contador pidió, con la condición de que Contador se ate a la escuadra kazaja por un plazo de cuatro años, excesivo para las intenciones del ganador del Tour de Francia, que en varias ocasiones ha expresado su deseo de, como máximo, permanecer en Astana una temporada más -la que le ata a la formación-, que sería además el tiempo necesario para formar su propio equipo con Fernando Alonso de cara al 2011.


En el otro lado del 'ring', están las condiciones del propio ciclista. Contador ha expuesto dos condiciones para quedarse en el Astana. El madrileño ha exigido disponer de una firma sobre papel que le garantice que Alexandre Vinokourov no va a correr el Tour de Francia. La sola presencia del kazajo en el 'nueve' del Astana para la ronda gala podría poner en peligro la participación de todo el equipo en la carrera por etapas más importante del año, un riesgo que Contador no está dispuesto a correr, puesto que, como ha manifestado en varias ocasiones, "lo que no quiero es tener un año como el de 2008 en el que me perdí el Tour".


La segunda de las condiciones del madrileño para firmar el astronómico contrato que le han ofrecido los kazajos es su carta de libertad en cuanto salte un caso positivo por dopaje en el seno del equipo. La respuesta desde Astana no se ha hecho esperar, y el equipo ya ha dejado entrever que una declaración firmada acerca de la no participación de Vinokourov en el Tour de Francia es una labor complicada de llevar a cabo. Por su parte, Contador se encuentra estos días en las Antillas holandesas, disputando la Amstel Curaçao Race y disfrutando de unos días de vacaciones. Desde allí ha expresado su deseo de cerrar su futuro a lo largo de esta semana.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...