El EAU Tour 2019, la evolución del Dubai Tour y Abu Dhabi Tour

Tras cinco años como el Dubai Tour y el Abu Dhabi Tour, el nuevo UAE Tour se inaugura oficialmente en el Yas Marina Circuit: la única carrera WorldTour en el Oriente Medio.
Ciclismoafondo.es -
El EAU Tour 2019, la evolución del Dubai Tour y Abu Dhabi Tour
El EAU Tour 2019, la evolución del Dubai Tour y Abu Dhabi Tour

Las siete etapas del EAU Tour abarcarán los siete Emiratos Árabes Unidos. Las primeras tres etapas serán organizadas por Abu Dhabi, la cuarta por Dubai, Sharjah y Ras-al-Khaimah, la quinta etapa atraviesa Sharjah, Ras-al-Khaimah y Fujairah, la sexta se encuentra en Ajman, Umm-al-Quwain y Ras-al-Khaimah, mientras que la etapa final ve un regreso a Dubai. El recorrido por los Emiratos Árabes Unidos de 2019 tiene una distancia total de 1.090 km con un desnivel acumulado de más de 4.500 metros, concentrada principalmente en las etapas tres, cuatro y seis.

Se espera que asistan 18 equipos WorldTour más dos equipos de categoría Continental UCI. Con cada equipo, compuesto por siete corredores, participarán un total de 140 ciclistas que tomarán la salida en la Isla Al Hudayriat el próximo 24 de febrero para disputar la primera etapa CRI por equipos.

Participación estelar

Entre los inscritos se encuentran algunos de los mejores ciclistas del mundo, incluidos los únicos dos profesionales actuales que han ganado los tres Grandes Tours: el seis veces campeón de grandes pruebas, Chris Froome, y el italiano Vincenzo Nibali, que cuenta con cuatro títulos de “Grand Tour” hasta el momento.

El EAU Tour 2019, la evolución del Dubai Tour y Abu Dhabi Tour

Valverde, ganador de la edición 2017 del Abu Dhabi Tour

Junto a ellos hay nombres tan famosos como el ganador del Giro d’Italia 2017 y el ex campeón mundial de UCI World CRI, el holandés Tom Dumoulin; el ganador del año pasado en el Abu Dhabi Tour y el campeón mundial de UCI Road, el español Alejandro Valverde; el ciclista más batallador 2018 y el ganador del Dubai Tour, el italiano Elia Viviani; el campeón del mundo de contrarreloj de la UCI, el australiano Rohan Dennis; y el doble campeón general del Dubai Tour y ganador de etapas en las Tres Grandes, el velocista alemán Marcel Kittel.

En el vídeo adjunto están descritas todas la etapas, incluyendo los mapas del recorrido de cada una de ellas.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...