El Eneicue Cycling femenino pasa a ser el Eneicat Cycling Team

Cambio de denominación en la estructura leonesa tras la salida del proyecto del excorredor Íñigo Cuesta y la llegada de Dario Cataldo.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Eneicat Cycling Team. -
El Eneicue Cycling femenino pasa a ser el Eneicat Cycling Team
El Eneicue Cycling femenino pasa a ser el Eneicat Cycling Team

La llegada del año nuevo trae consigo un cambio de denominación en el proyecto del Eneicue Cycling Team femenino con la salida de Íñigo Cuesta del mismo y la llegada de Dario Cataldo al mismo. Eneicat será el nuevo nombre del equipo ciclista que impulsan desde León la excorredora Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez.

“Queremos comunicar que Dario Cataldo entra como apoyo fundamental en el equipo, que pasará a denominarse Eneicat. Íñigo Cuesta ha decidido por diferencias estructurales desligarse del proyecto. Desde aquí desearle toda la suerte en sus nuevos proyectos personales”, señala el equipo en su página de Facebook.

Cuesta abandona una iniciativa deportiva de la que era coimpulsor: “He tomado la decisión al no cumplirse los mínimos que esperábamos para afrontar un proyecto fiable, tanto en su estructura como en su planteamiento deportivo. Al no respetarse opiniones y decisiones que habíamos acordado, he decidido salirme del proyecto”.

La empresa de transportes granadina Frioatero, la también granadina firma de textil granadina Bike55 o la multinacional murciana de cascos Catllike son algunos de los patrocinadores de un proyecto en el que ya están la Diputación de León, No+Vello, Subaru o Dentomedic y que montará bicicletas de la marca alavesa BH.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...