El equipo Movistar femenino apunta con ambición a 2019

Lourdes Oyarbide: "Ha sido un año bonito, especial. Creemos que hemos respondido bien a la confianza que Movistar depositó en nosotras".
Texto: Lucía Santiago / EFE. Foto: Movistar Team. -
El equipo Movistar femenino apunta con ambición a 2019
El equipo Movistar femenino apunta con ambición a 2019

Para el equipo femenino Movistar, 2018 ha sido un año de cambios, por su entrada en la elite internacional de la mano de las españolas Mavi García, Alicia González, Lorena Llamas, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel y Eider Merino, la polaca Malgorzata Jasinska, la australiana Rachel Neylan y la francesa Aude Biannic.

Esta última firmó el 4 de septiembre la primera victoria UCI del plantel que dirige Jorge Sanz. El contador final fue de siete triunfos en el circuito internacional, más ocho en nacionales, para subir la calificación hasta el notable.

"Ha sido un año bonito, especial. Creemos que hemos respondido bien a la confianza que Movistar depositó en nosotras. Hemos conseguido resultados y lo mejor es que hemos podido crecer como ciclistas en el pelotón internacional", comentó la alavesa Lourdes Oyarbide en una entrevista a EFE.

Los éxitos del equipo Movistar, al menos los más prestigiosos, se concentraron en la segunda mitad de la temporada, con el equipo ya rodado. "A medida que fueron pasando las carreras nuestro nivel fue mejorando y también fuimos funcionando mucho mejor como equipo", valoró la ganadora del GP de Muniadona.

Inconformista, la ciclista vasca apuntó que el grupo es "exigente" y su ambición les hace "pensar en mejorar" en 2019.

Sheyla Gutiérrez y Roxane Fournier se unirán a Movistar para acabar de redondear el plantel.

Publicidad

La riojana llega con un destacado bagaje en rondas clásicas; la francesa, sprinter, subsanará una carencia. "Nos hacía falta el perfil de estas corredoras para completar el equipo. Creo que entre todas vamos a poder conseguir bonitos resultados en 2019", auguró la mallorquina Mavi García, campeona de España en contrarreloj individual (CRI).

La ciclista balear no pudo mostrarse mucho durante una temporada "que marcará un antes y un después para el ciclismo femenino", pero confía en "aprovechar al máximo" las oportunidades que se le presentarán en el curso venidero.

La inspiración la encontrarán cerca, en la figura de Alejandro Valverde. "Somos unas privilegiadas por compartir equipo con él. Es una leyenda, aunque todavía siga en activo", dijo Lourdes Oyarbide del murciano, campeón del mundo de ciclismo en ruta.

"Los buenos deportistas, los que están ahí arriba y consiguen tantos resultados es porque hacen las cosas bien. Valverde es un referente para cualquier tipo de deportista", cerró Mavi García tras acompañar al merecedor del maillot arcoíris durante la Fiesta de Bici, en Madrid.

Publicidad
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...