El Euskadi-Murias ficha a Beñat Intxausti

El escalador vasco, que ha militado las tres últimas temporadas en el Team Sky, aportará su experiencia la próxima temporada al joven bloque de Jon Odriozola.
Ciclismo a Fondo -
El Euskadi-Murias ficha a Beñat Intxausti
El Euskadi-Murias ficha a Beñat Intxausti

El equipo Profesional Continental Euskadi-Murias anuncia su primer fichaje para 2019: Beñat Intxausti, de 32 años. El escalador vasco aportará su experiencia al joven bloque de Jon Odriozola la próxima temporada.

El ciclista vizcaíno aspira a ser una referencia del Euskadi-Murias por su dilatada trayectoria profesional de 12 años. Intxausti llega para aportar y sumar después de la gran temporada 2018 del equipo vasco en la que ha sumado nueve victorias y más de 30 podios. La dirección del equipo ha muestrado su total confianza en la calidad y la aptitud del corredor.

En su palmarés, destacan dos triunfos de etapa en el Giro de Italia, el Tour de Beijing o el segundo puesto en la Vuelta al País Vasco, y otros puestos top en vueltas como Romandía, Dauphiné, Polonia, Andalucía o Burgos. Además, suma diez participaciones en Grandes Vueltas con dos puestos de top-10: , 8º en el Giro de Italia 2013 y 10º en la Vuelta a España 2012. Sus equipos han sido: Grupo Nicolás Mateos (2007), Scott-American Beef (2008), Fuji-Servetto (2009), Euskaltel-Euskadi (2010), Movistar Team (2011-2015) y Team Sky (2016-2018).

Beñat Intxausti: “Ahora me encuentro bien y miro al futuro. Creo en este proyecto, es nuestro proyecto, el proyecto líder del ciclismo vasco, y que cara al futuro prepara unos buenos cimientos siempre pensando y cuidando la cantera de casa. El equipo se ha consolidado poco a poco, sobre todo en la temporada 2018 logrando unos resultados importantes. Por eso he apostado por este equipo”.

Jon Odriozola: “Para nosotros es muy importante tener a Beñat Intxausti la próxima temporada. Está entre los mejores corredores vascos y, aunque ha pasado dos años malos, queremos recuperarlo y conseguir cosas bonitas con él”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...