El Giro Rosa homenajea a Fausto Coppi arrancando en Castellania

La gran prueba por etapas femenina, que en 2019 disputará su edición 30ª, desvela nuevos detalles de su próximo recorrido.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Flaviano Ossola. -
El Giro Rosa homenajea a Fausto Coppi arrancando en Castellania
El Giro Rosa homenajea a Fausto Coppi arrancando en Castellania

En Italia saben bien conjugar los diseños ciclistas con los gestos, los guiños y los homenajes a las historias, las tradiciones o las personas. Del Giro Rosa 2019 ha trascendido que una etapa, posiblemente su jornada reina, tendrá su meta en la cumbre del Passo di Gavia, un día que recogerá el relevo mediático que durante 2018 tuvo la llegada al Monte Zoncolan. Ahora su organización ha desvelado nuevos detalles del recorrido que se desarrollará entre el 5 y el 14 de julio.

El principal es el arranque, una crono por equipos de 18 kilómetros que unirá Cassano Spinola y Castellania, la ciudad natal del Campionissimo Fausto Coppi que durante 2019 celebrará el primer centenario de su nacimiento, que tuvo lugar el 15 de septiembre de aquel año.

Publicidad

Los organizadores también desvelaron que la localidad de Maniago, sede de los últimos mundiales de paraciclismo, acogerá el final de la octava etapa. La novena se disputará entre Gemona y Malga Montasio y promete ser una de las jornadas fundamentales de la próxima edición: 125,4 kilómetros con final en esta exigente subida de los Alpes Cárnicos ubicada en las cercanías de Chiusaforte.

Malga Montasio se encuentra a 1.544 metros de altitud y es una ascensión de 20 kilómetros con una primera parte muy tendida y una segunda, de diez, muy exigente, con una pendiente media del 8,1% y rampas de hasta el 20%. El Giro de Italia masculino ya afrontó esta subida en su edicion de 2013, una décima etapa en la que se impuso el colombiano Rigoberto Uran y Vincenzo Nibali retuvo su maglia rosa. “Va a ser una jornada espectacular”, señala Giuseppe Rivolta, director del Giro Rosa.

Publicidad
Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...