El Grupo McLaren asume el 50% del patrocinio del Bahrain Merida

El desarrollo y aplicaciones de la tecnología aplicada al ciclismo como piedra angular de este acuerdo de colaboración con la escuadra profesional.
Ciclismoafondo.es -
El Grupo McLaren asume el 50% del patrocinio del Bahrain Merida
El Grupo McLaren asume el 50% del patrocinio del Bahrain Merida

McLaren Group ha anunciado que se convertirá en un socio de riesgo compartido del 50% en Team Bahrain Merida, el equipo de UCI WorldTour con una visión a largo plazo para participar en el nivel más alto del ciclismo de competición. La asociación se basa en tres áreas clave: colaboración técnica, alto rendimiento humano y servicios comerciales y de marketing, prestados a través de McLaren Applied Technologies y la especialización de marketing del grupo famoso por sus actividades automovilísticas del más alto nivel.

Esta nueva colaboración se enmarca dentro de la continua ambición del Grupo McLaren por innovar en la aplicación de la tecnología al esfuerzo humano, y refleja la visión colectiva de su asociado Bahrein para unir sus actuaciones en deporte y tecnología a través de McLaren y el Equipo de Bahrein Mérida.

McLaren Applied Technologies emprende proyectos desafiantes que naturalmente se ajustan a las habilidades, experiencia y capacidad técnica de McLaren. La competición, las carreras y la combinación de ciclista y la máquina forman el ADN de la historia de más de 50 años de McLaren; el ciclismo es uno de los ejemplos más esclarecedores de esta unión.

McLaren Applied Technologies tiene un historial contrastado en lo referente a sus desarrollos para mejorar la interacción entre el hombre y la máquina: en los últimos años, los equipos de McLaren Applied Technology colaboraron con éxito con el fabricante de bicicletas Specialized en el diseño y la creación de la legendaria bicicleta de carreras Specialized S-Works + McLaren Venge.

Antes de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, la compañía colaboró con los equipos de ciclismo, remo, vela y piragüismo de las selecciones de Gran Bretaña, que obtuvieron las recompensas de los sistemas de gestión del rendimiento diseñados por McLaren Applied Technologies.

Team Bahrain Merida se incorpora a esta asociación desde una posición de fortaleza, representando una parte natural del crecimiento del equipo. La combinación de la trayectoria ascendente del equipo, y la tecnología de McLaren, sustentarán la ambición conjunta de construir una marca de ciclismo profesional reconocida internacionalmente a través de una asociación a largo plazo con el objetivo de ser el mejor equipo ciclista profesional.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...