El joven alicantino Manuel Peñalver estrena su palmarés en China

La general final de la Vuelta a China I se marcha a Colombia de la mano del velocista Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón).
Texto: Agencia EFE. Foto: Trevigiani Phonix Hemus 1896 Team. -
El joven alicantino Manuel Peñalver estrena su palmarés en China
Manuel Peñalver posa festivamente sostenido por algunos de sus compañeros en la zona de podio.

El ciclista alicantino Manuel Peñalver (Trevigiani Phonix) estrenó su palmarés profesional al imponerse en la séptima y última etapa de la Vuelta a China I, cita 2.1 del AsiaTour, en cuya general final se impuso el colombiano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón).

Peñalver invirtió 2 horas, 38 minutos y 33 segundos en recorrer los 107 kilómetros de la etapa final, con inicio y fin en la localidad de Langshan. El corredor de Torrevieja, que debuta esta temporada en el ciclismo profesional, batió en la meta al australiano Steele Von Hoff (Bennelong) y al chino Jianpeng Liu (Hengxiang Cycling Team).

Molano, actual campeón panamericano en ruta, se impuso esta campaña en tres etapas de la Vuelta a Colombia y en dos del Tour de Xingtái, también en territorio chino.

"Estoy muy contento. Después de los buenos resultados que obtuve al principio de la temporada, me he visto frenado por la lesión provocada por la caída en el ZLM Tour, que ha comprometido gran parte de mi temporada", reconoció Peñalver, quien cumplirá 20 años el próximo mes de diciembre.

"En estas últimas carreras del año he querido dar un éxito al equipo y a mí mismo. Levantar los brazos al cielo en la categoría más alta es una emoción fantástica”, concluía un Peñalver que afrontará con su equipo ahora, entre el lunes y el domingo, el Tour de China II.

Por su parte, Molano se alzó con el triunfo final de la prueba, con una ventaja de ocho segundos sobre los italianos Damiano Cima y Jacopo Mosca, respectivamente. El corredor sudamericano se situó al frente de la general al ganar la segunda etapa y ya no cedió el liderato de la carrera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...