El mercado se mueve: Matteo Trentin ficha por el CCC Team

El campeón de Europa y reciente ganador de una etapa del Tour correrá las dos próximas temporadas (2020 y 2021) en el equipo polaco.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
El mercado se mueve: Matteo Trentin ficha por el CCC Team
El mercado se mueve: Trentin ficha por CCC

El 1 de agosto es la tradicional fecha de apertura del mercado ciclista. Es el día en el que se empiezan a oficializar los fichajes de cara a la próxima temporada, muchos de ellos más que cantados desde hace semanas o meses. Ayer (1 de agosto) fue un día tranquilo y no hubo ningún movimiento importante en el mercado. Hoy, empieza a moverse con la confirmación del primer fichaje de renombre, el de Matteo Trentin por el CCC Team.

El italiano -actual campeón de Europa y reciente ganador de una etapa del Tour- correrá las dos próximas temporadas (2020 y 2021) en el equipo polaco, que busca reforzarse de cara a 2020 y al que posiblemente llegue también el ruso Ilnur Zakarin. Van Avermaet, De Marchi, Geschke, Schar, Bevin y Pauwels son otros hombres importantes que seguirán la próxima temporada en el CCC. El italiano será un importante refuerzo para las clásicas y las grandes vueltas, donde luchará por victorias de etapa.

“Matteo Trentin es un ciclista excepcional que no solo potenciará nuestro equipo para las clásicas, donde correrá junto a Greg Van Avermaet, sino que su versatilidad como ciclista le convertirá en un gran activo para el equipo -dice Jim Ochowicz, manager general del CCC Team-. Como vimos en el Tour, Matteo también puede subir bien y fue su ataque en la subida final en la 17ª etapa lo que lo llevó a la impresionante victoria en solitario”.

Matteo Trentin -que precisamente hoy cumple 30 años- acumula un importante palmarés como profesional, con 23 victorias, entre las que destacan el Campeonato de Europa logrado el pasado año en Glasgow, y ocho etapas en grandes vueltas (4 en la Vuelta, 3 en el Tour y una en el Giro). Además, fue 4º en el Campeonato del Mundo de 2017 disputado en Bergen (Noruega), en el que Peter Sagan logró su tercer título consecutivo.

Hace apenas diez días Trentin lograba su último gran triunfo -en la 17ª etapa del Tour de Francia, con final en Gap-, al resolver con maestría una fuga numerosa.

Otros movimientos

  • Dries Van Gestel al Total Direct Energie.

Total Direct Energie incorpora para las dos próximas temporadas al belga de 24 años Dries Van Gestel -procedente del Sport Vlaanderen-Baloise- que esta temporada ha firmado una meritoria 13º posición en el Tour de Flandes. Van Gestel apoyará a Niki Tersptra -uno de los líderes del equipo francés- en las grandes clásicas.

  • Bardiani-CSF incorpora a dos jóvenes italianos.

El equipo italiano Bardiani-CSF (de categoría Profesional Continental) anunció ayer jueves la incorporación por dos temporadas (2020 y 2021) de los jóvenes ciclistas italianos Giovanni Lonardi (22 años; procedente del Nippo Vini Fantini) y Alessandro Monaco (21 años; procedente del equipo amateur Team Casillo Maserati.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...