El Team Cofidis 2019 se presenta mañana en Valencia

Nacer Bouhanni, Darwin Atapuma y los españoles Luis Ángel Maté y los hermanos Herrada, hombres fuertes del equipo.
Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Team Cofidis -
El Team Cofidis 2019 se presenta mañana en Valencia
El Cofidis se presenta mañana en Valencia

El equipo ciclista Cofidis –de categoría Continental Profesional- se presentará mañana jueves en el espacio Veles e Vents de Valencia, a partir de las 18:00 horas.

En este acto se presentarán a los corredores que formarán parte del Team Cofidis en la temporada 2019, entre los que destacan los españoles José y Jesús Herrada (líder de la Vuelta´2018 durante dos días), Luis Ángel Maté, el colombiano Darwin Atapuma (procedente del equipo World Tour UAE-Team Emirates) y el velocista francés Nacer Bouhanni, quien logró seis victorias la pasada temporada.

Al acto del conjunto francés asistirán también Cédric Vasseur, mánager del equipo Cofidis y Joan Sitges, director general de Cofidis España.

28 ciclistas conforman la plantilla del Team Cofidis para 2019, temporada en la que el equipo pretende dar un salto de calidad. Para la montaña, suplirán la sensible baja de Dani Navarro (que este año correrá en el Katusha-Alpecin) con la incorporación de dos buenos y experimentados escaladores como Natnael Berhane (Dimension Data) y Darwin Atapuma (EAU Team). Junto a ellos, se incorporan al equipo Jean-Luc Périchon (Fortuneo), Zico Waeytens (Verandas Willems), Filippo Fortin, Damien Touze, Jesper Hansen y Marco Mathis. Especial seguimiento merece este último, el alemán Mathis, un gran rodador con experiencia en el World Tour, aunque aún joven (24 años), y que en 2016 fue Campeón del Mundo CRI sub23.

Junto a ellos, la dirección del Team Cofidis mantiene la sólida base de ciclistas que la pasada temporada consiguió nada menos que 21 victorias y portar el jersey de líder de la Vuelta a España durante dos etapas: los hermanos Jesús y José Herrada, Luis Maté, Nicolas Edet, Anthony Perez, Julien Simon, Stéphane Rosetto, y los esprinters Nacer Bouhanni y Christophe Laporte.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...