El Tour de Omán, nueva frontera para Euskadi-Murias

La empresa organizadora -ASO- ha invitado al equipo vasco a la 10ª edición de esta prueba de categoría 2.HC, que se disputa entre el 16 y el 21 de febrero.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports. -
El Tour de Omán, nueva frontera para Euskadi-Murias
El Tour de Omán, nueva frontera para Euskadi-Murias

El Tour de Omán será la gran novedad para el equipo Euskadi-Murias en el inicio de la temporada 2019. La carrera, organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), ha invitado al conjunto vasco a su décima edición.

El Tour de Omán es Hors Catégorie (2.HC) y se disputará entre el 16 y el 21 de febrero en seis etapas. Este 2019, ASO, organizador del Tour de Francia, ha abierto la inscripción de todas sus carreras a la formación Profesional Continental de Jon Odriozola, incluida la 'Grande Boucle'. Omán por tanto supone una nueva frontera para el equipo.

"Agradecemos a ASO la invitación al Tour de Omán. Es un paso más en nuestra buena relación con ellos -dice Jon Odriozola, mánager deportivo-. Para nosotros es muy importante disputar Omán porque significa conocer otro tipo de carreras que cada año son más importantes en el calendario internacional. Año a año mejoramos el calendario y ese es el objetivo".

En 2018, el Euskadi-Murias ya compitió, y brilló, en varias carreras organizadas por ASO: Óscar Rodríguez ganó una etapa en la Vuelta a España, Edu Prades venció en el Tour de Turquía y fue segundo en el Tour de Yorkshire; además, el equipo disputó la Volta a Catalunya y la París-Tours.

A falta de la confirmación oficial, el recorrido del Tour de Omán se presume de perfil llano e ideal para las llegadas masivas, salvo la ascensión a Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), un puerto de 11 kilómetros en el que los corredores pasan de 550 a 1.235 metros.

Este 2019 la carrera asiática cumple su décima edición. Fabian Cancellara, Robert Gesink, Peter Velits, Chris Froome, dos veces, Rafael Valls, Vincenzo Nibali, Ben Hermans y Alexey Lutsenko son los ganadores anteriores.

El equipo vasco se concentrará la próxima semana, del 8 al 14 de enero, en Benidorm con su plantilla de 20 corredores al completo: Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Mario González, Julen Irizar, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cózar, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Gotzon Udondo y Daniel Viejo.

La presentación oficial será el próximo 23 de enero en Errenteria, Guipúzcoa, y sus primeras pruebas serán la Challenge de Mallorca (31 enero-3 febrero) y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (3 febrero).

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...