Elia Viviani se desquita en la Cadel Evans Great Ocean Road Race

El campeón italiano, segundo en la pasada edición, impone su punta de velocidad en la quinta edición de la prueba australiana y se anota el éxito número 70 de su carrera profesional.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Getty Images / Tim de Waele. -
Elia Viviani se desquita en la Cadel Evans  Great Ocean Road Race
Elia Viviani se desquita en la Cadel Evans Great Ocean Road Race

Un día después de la prueba femenina, en la que se impuso la cubana Arlenis Sierra (Astana), el italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) mejoró su posición de hace un año y se impuso en la quinta edición de la Cadel Evans Great Ocean Road Race de Geelong, segunda cita del WordlTour 2019 y disputada sobre 163,3 kilómetros con varias vueltas finales a un circuito donde destacaba la ascensión a Challambra, 900 metros al 10%.

En éxito vino a culminar y premiar el gran esfuerzo de sus compañeros de equipo, unidos en los últimos momentos en pos de las opciones de Viviani, con Dries Devenyns y James Knox cimentando la llegada y Michael Morkov ejerciendo eficientemente de lanzador.

Publicidad

En la línea de meta del paseo marítimo de Geelong, Viviani alcanzó una velocidad máxima de 75,2 km/h en el sprint, una volata que se desarrolló durante 16 segundos. En la llegada Viviani batió al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott). La Cadel Evans Great Ocean Road Race vuelve a conocer un nuevo ganador: cinco ediciones, cinco ganadores distintos; y de cinco nacionalidades diferentes.

"Había dos segundos lugares del año pasado que quería mejorar en 2019, y éste era uno de ellos. Estuvimos muy comprometidos durante todo el día, teníamos un plan y trabajamos en consecuencia. Sabía que había intereses en endurecer las subidas para descolgarme o descolocarnos, pero lo hicimos bien. Trabajamos incansablemente. Somos el mejor equipo del mundo. Me gusta mucho esta carrera, me gusta su recorrido; le da una oportunidad a todo tipo de corredor”, señalaba Viviani.

Elia Viviani se desquita en la Cadel Evans  Great Ocean Road Race

Top diez de la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2019.
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...