Un día después de la prueba femenina, en la que se impuso la cubana Arlenis Sierra (Astana), el italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) mejoró su posición de hace un año y se impuso en la quinta edición de la Cadel Evans Great Ocean Road Race de Geelong, segunda cita del WordlTour 2019 y disputada sobre 163,3 kilómetros con varias vueltas finales a un circuito donde destacaba la ascensión a Challambra, 900 metros al 10%.
En éxito vino a culminar y premiar el gran esfuerzo de sus compañeros de equipo, unidos en los últimos momentos en pos de las opciones de Viviani, con Dries Devenyns y James Knox cimentando la llegada y Michael Morkov ejerciendo eficientemente de lanzador.
? Boom ! What a way to end this Australia ?? adventure with the boys @deceuninck_qst , amazing team effort, thanks ? #cadelevansgreatoceanroadrace
— ELIA VIVIANI (@eliaviviani) 27 de enero de 2019
? @therussellellis pic.twitter.com/4oBeqan0xO
En la línea de meta del paseo marítimo de Geelong, Viviani alcanzó una velocidad máxima de 75,2 km/h en el sprint, una volata que se desarrolló durante 16 segundos. En la llegada Viviani batió al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott). La Cadel Evans Great Ocean Road Race vuelve a conocer un nuevo ganador: cinco ediciones, cinco ganadores distintos; y de cinco nacionalidades diferentes.
"Había dos segundos lugares del año pasado que quería mejorar en 2019, y éste era uno de ellos. Estuvimos muy comprometidos durante todo el día, teníamos un plan y trabajamos en consecuencia. Sabía que había intereses en endurecer las subidas para descolgarme o descolocarnos, pero lo hicimos bien. Trabajamos incansablemente. Somos el mejor equipo del mundo. Me gusta mucho esta carrera, me gusta su recorrido; le da una oportunidad a todo tipo de corredor", señalaba Viviani.
? FINISH!
— Cadel Road Race (@CadelRoadRace) 27 de enero de 2019
? VIVIANI!
Another sensational #CadelRoadRace! Congrats to our 2019 winner ? pic.twitter.com/OT0Q4z1nLK