Tayler Wiles gana en Santa Teodosia; Spratt sigue líder

La estadounidense del Trek-Segafredo se impone en la explosiva subida final, por delante de Longo, Paladín, Van Vleuten y Spratt, que conserva el maillot blanco. Mavi García, séptima
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Tayler Wiles gana en Santa Teodosia; Spratt sigue líder
Tayler Wiles gana en Santa Teodosia; Spratt sigue líder

La estadounidense del Trek-Segafredo Tayler Wiles se ha impuesto en la 3ª etapa y penúltima etapa de la Emakumeen Bira (Murgia-Santa Teodosia, de 97,6 km), que acababa en la Ermita de Santa Teodosia tras una durísima subida de 2,7 km al 9,4%, con unos metros finales al 17%.

Tayler Wiles cimentó su victoria en un ataque en el alto de Opakua (de 4,6 km al 7,6%), dentro de los últimos 20 km de etapa y entre una espesa niebla. Coronó con unos 25-30 segundos de ventaja, que supo administrar hasta afrontar las duras rampas finales de la Ermita de Santa Teodosia.

Entró ganadora en meta con 21" de ventaja sobre la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y 25" sobre Soraya Paladin (Alé Cipollini). Tras ellas, llegaron las Mitchelton-Scott Annemiek Van Vleuten y Amanda Spratt, cuarta y quinta en meta. Séptima, a 50", ha sido Mavi García (Movistar Team), mientras que Ane Santesteban (WNT-Rotor) y Eider Merino (Movistar) cerraban el top-10 de la etapa, a 58"

La australiana Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) continúa como líder de la Emakumeen Bira a falta de la última jornada de mañana, aunque seriamente amenazada por las dos ciclistas italianas. Segunda de la general es Soraya Paladín, a tan solo 5", y a la tercera plaza asciende Elisa Longo, a 12". La balear Mavi García es la mejor española de la general, sexta, a 32" de Spratt.

La etapa de mañana tiene salida y llegada en Oñati y un recorrido de 155,8 kilómetros en el que las ciclistas tendrán que superar los altos de Udana, Atagoitia, Untzilla y Asentzio (8,7 km al 4,9%), que se corona a 18 km de meta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...