En homenaje a Bjorg Lambrecht

La 4ª etapa del Tour de Polonia ha transcurrido neutralizada en señal de duelo por el joven talento belga fallecido ayer.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
En homenaje a Bjorg Lambrecht
En homenaje de Bjorg Lambrechet

En la mañana de hoy la organización del Tour de Polonia, tras consultar con los equipos participantes, tomaba la decisión de neutralizar la cuarta etapa con la intención de hacer un homenaje a Bjorg Lambrecht, ciclista de 22 años fallecido ayer tras sufrir un accidente en carrera. Asi, la ruta de la etapa quedaba reducida a 133,7 km que han sido recorridos a ritmo tranquilo, con mucha emoción y tristeza en el ambiente, en recuerdo al joven ciclista belga.

En homenaje de Bjorg Lambrechet

Al inicio de la etapa, sus compañeros del Lotto Soudal -que portaban todos ellos el dorsal 143, el que llevaba ayer Lambrecht- han ocupado los primeros puestos para abrir la carrera. E igualmente, en los últimos kilómetros del recorrido también han pasado a ocupar la cabeza del pelotón para entrar juntos, y destacados, bajo la línea de meta, donde una gran pancarta con su nombre y el dorsal 143 recordaba a Lambrecht. Después, se guardó un emotivo minuto de silencio para honrar la memoria del joven talento belga que ayer se fue. Un día muy duro para el mundo del ciclismo.

Lambrecht, de 22 años, falleció ayer en el tramo entre Chorzów y Zabrze a 48 kilómetros de meta tras estrellarse con una alcantarilla de hormigón. El ciclista del Lotto Soudal fue reanimado por los operarios de carrera en el terreno y trasladado de urgencia al hospital de Rybnik, donde no pudieron salvar su vida en la mesa de operaciones.

"Todos estamos increíblemente conmocionados por esta tragedia -aseguraba Czeslaw Lang, Director de Carrera del Tour de Polonia-. Las palabras no describen las emociones que todos sentimos. Comparto el dolor con la familia de Bjorg, su equipo y todos los miembros de la comunidad ciclista. Al mismo tiempo, reitero nuestro pleno apoyo. Bjorg Lambrecht permanecerá para siempre en nuestros recuerdos como un ciclista excepcional y un gran hombre ".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...