Enara López triunfa en solitario en Estella

Paula Patiño, tras ser 3ª en meta, aprieta la clasificación general de la Copa de España Féminas Cofidis
CaF/RFEC. Foto: RFEC -
Enara López triunfa en solitario en Estella
Enara López triunfa en solitario en Estella

La Copa de España Féminas Cofidis 2019 tendrá el próximo 20 de julio en el VI Gran Premio Muniadona un final plagado de emoción como perfecto colofón al vibrante transcurso de todo el certamen. A falta de la cita final, tan solo seis puntos separan en la clasificación general a Cristina Martínez (Bizkaia-Durango) de Paula Patiño (Movistar) después de que la colombiana haya recortado una valiosa cantidad de puntos en Estella tras finalizar tercera. La líder, por su parte, ha entrado décima a 23” de su compañera Enara López, que se ha alzado con el triunfo en solitario.

El arranque de este II Trofeo Ayuntamiento de Estella, que comprendía un recorrido de 107 kilómetros con un doble ascenso al Alto de Iratxe, ha estado marcado por diversos intentos de fuga que no han terminado de establecerse hasta que transcurrida la mitad de la prueba se ha consolidado un numeroso grupo que ha llegado a gozar de tres minutos de ventaja. El corte ha estado integrado por ciclistas de mucho nivel como Sara Martín, Natalie Grinczer, Sandra Alonso, Alba Teruel, Eukene Larrarte o las junior Eva Anguela e Irati Puigdefabregas, que han logrado coronar el primer paso por la cima de Iratxe con casi 1’30 de renta con respecto al pelotón perseguidor.

La labor del gran grupo para dar caza ha sido encomiable y aprovechando la segunda incursión de la carrera en la ascensión a Iratxe han capturado a la formacion que se encontraba en cabeza de carrera. Las rampas de esta subida final han sido las encargadas de efectuar la definitiva selección de cuatro ciclistas,** Enara López, Paula Patiño, Lija Laizane y Sandra Alonso**, que se jugarían el triunfo en las calles de Estella.

Las corredoras que formaban el corte cabecero se han entendido bien para abrir hueco y en la aproximación a la línea de meta Enara López ha planteado un cambio de ritmo al que no han podido reaccionar ninguna de sus compañeras de fuga. La corredora del Bizkaia-Durango ha cruzado la meta como vencedora con unos pocos segundos de renta, suficientes para saborear el éxito y alzar los brazos, sobre su compañera Sandra Alonso; mientras que la tercera posición ha sido para Paula Patiño y la cuarta para Laizane.

A 23 segundos ha entrado el grupo encabezado por Eukene Larrarte con unas 15 unidades en el que se encontraba la líder de la Copa de España Cristina Martínez, que tras ser décima conserva la primera plaza en la general por tan solo seis puntos sobre la líder sub23 Paula Patiño.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...