Entregados los Premios La Bici del Año 2019

Los lectores de Ciclismo a Fondo, Triatlón y Bike eligen las mejores bicicletas, componentes y accesorios del año. Los galardones se entregaron en una multitudinaria gala.
Ciclismoafondo.es. Fotos: JCD Fotografia -
Entregados los Premios La Bici del Año 2019
Entregados los Premios La Bici del Año 2019

El Auditorio del Banco Santander, en Madrid, fue el escenario de la Gala de la 27ª edición de los Premios “La Bici del Año” (#MejorBici2019), la gran fiesta de la industria de la bicicleta -organizada por Motorpress Ibérica- que cada año reúne a marcas, profesionales y periodistas del sector. La Gala estuvo presentada por la periodista Henar Calleja y el ex ciclista Luis Pasamontes.

14.000 lectores de las cabeceras de ciclismo editadas por Motorpress Ibérica han sido los encargados de elegir las bicicletas, componentes y accesorios ganadores, a través de las páginas web www.ciclismoafondo.es, www.mountainbike.es y www.triatlonweb.es.

Además este año, por primera vez, 3.000 lectores portugueses de las revistas BIKE y Ciclismo a Fundo Portugal también votaron para conceder estos premios en el país vecino, unos galardones que fueron entregados por Carlos Pinto, director de ambas publicaciones.

Los lectores de Ciclismo a Fondo eligieron a la Trek Madone SLR 9 Disc como mejor bici de carretera del año, al grupo Campagnolo Super Record 12v como el componente de carretera del año, y las gafas Oakley Flight Jacket como el mejor accesorio. Estos fueron todos los galardonados por los lectores de nuestra publicación.

Entregados los Premios La Bici del Año 2019

Galardonados Premios “La Bici del Año” (Ciclismo a Fondo)

Categoría Bici del Año de carretera

Primer premio: TREK MADONE SLR 9 DISC

Segundo premio: SPECIALIZED S-WORKS VENGE SAGAN COLLECTION

Tercer premio: PINARELLO DOGMA F10X-LIGHT

Entregados los Premios La Bici del Año 2019

TREK MADONE SLR 9 DISC

Categoría Componente del Año de carretera

Primer premio: GRUPO CAMPAGNOLO SUPER RECORD 12v

Segundo premio: LUZ TRASERA BONTRAGER FLARE RT

Tercer premio: ROTOR 2IN POWER DIRECT MOUNT y PIRELLI CINTURATO VELO

Categoría Accesorio del Año de carretera

Primer premio: GAFAS OAKLEY FLIGHT JACKET

Segundo premio: CULOTTE ASSOS S9

Tercer premio: CASCO SPECIALIZED S-WORKS EVADE II W ANGI

Premios Especiales

Además de la entrega de estos galardones, como es tradicional en el evento, se hicieron distintos homenajes y se entregaron Premios de honor a personas, empresas y proyectos que contribuyen a promocionar la bici y los valores del ciclismo en nuestro país.

La Gala comenzó con el homenaje a uno de los mejores gregarios que ha tenido el ciclismo español, el recientemente fallecido Jesús Rodríguez Magro, trabajador incansable para Pedro Delgado y Miguel Induráin en Reynolds y Banesto. Javier Minguez le dedicó unas emotivas palabras y entregó a su hijo una portada de “Ciclismo a Fondo” muy especial, con el titular “Todo por los demás” sobre una foto de su padre.

Entregados los Premios La Bici del Año 2019

En esta edición el premio a la “Innovación tecnológica” fue para ebikemotion, empresa nacional especializada en electrónica para la bicicleta, y el de la “Trayectoria empresarial” premió a Casa Masferrer, una de las grandes distribuidoras y referentes en el mercado nacional de la bicicleta desde su fundación en 1934.

El premio a la “Trayectoria deportiva” reconoció a Alberto Contador, por ser el primer ciclista español en conquistar la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia, y por una carrera deportiva en la que ha demostrado la misma pasión por la bicicleta de la primera a la última pedalada.

La triatleta paralímpica Rakel Mateo se llevó una de las mayores ovaciones de la noche. En 2001 un accidente laboral le dejó graves secuelas en su pierna izquierda, lo que no le ha impedido practicar triatlón (con dos muletas) y llegar a ser olímpica. Por su ejemplo y coraje fue galardonada con el Premio a la superación, que le entregó el ciclista y campeón paralímpico Alfonso Cabello.

También hubo premios especiales para el documental “Todos los caminos” (Premio “Solidaridad a pedales 2019”), protagonizado por Dani Rovira y que narra un viaje en bicicleta para dar visibilidad al Síndrome de Rett, una rara enfermedad neurológica; y para Tressis A LA PAR (Premio “Valores del ciclismo”), equipo formado por personas con discapacidad intelectual que completaron la Pilgrim Race, prueba ciclista de siete etapas entre Madrid y Santiago de Compostela, en una admirable muestra de deporte inclusivo.

Además, se entregó un Premio de Honor al periodista José María García, por ser el gran impulsor del boom del ciclismo español en los años 80, convirtiendo la Vuelta a España en el gran evento deportivo del país. Recogió el galardón de manos del cinco veces ganador del Tour, Miguel Induráin.

Entregados los Premios La Bici del Año 2019

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...