Erik Zabel se incorpora a un Katusha donde Marcel Kittel proclama su hambre de éxitos

Con el asturiano Dani Navarro entre sus carras nuevas, la formación se presentó este viernes en la localidad alemana de Coblenza; el ruso Ilnur Zakarin fija como su principal objetivo de la nueva temporada el Giro de Italia.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: Kathrin Schafbauer / Team Katusha-Alpecin -
Erik Zabel se incorpora a un Katusha donde Marcel Kittel proclama su hambre de éxitos
Erik Zabel se incorpora a un Katusha donde Marcel Kittel manifiesta su hambre de resultados

Seis caras nuevas en una plantilla de 24 ciclistas de catorce nacionalidades distintas, la llegada de Dirk Demol como nuevo director de la formación y el anuncio de que Erik Zabel se ocupará del recién creado rol dentro de la escuadra de director de rendimiento fueron las principales novedades de la presentación del nuevo proyecto del Katusha-Alpecin. Una madrugadora puesta en escena que se concretó en las instalaciones de Canyon y en la que el velocista germano Marcel Kittel mostró muchas ganas de comenzar a sumar éxitos tras un año no especialmente pródigo en los mismos.

En el seno del Katusha-Alpecin se admitió la autocrítica y la ausencia de unos resultados que no fueron los esperados. Un aspecto que ha venido a reforzar la llegada de Demol y la creación de la nueva dirección de rendimiento que ostentará Zabel padre, quien compartirá equipo con su equipo Rik. El ciclismo, ese deporte de sagas. “Erik será el encargado de este nuevo departamento que hemos creado en el equipo. Él será responsable de todo el rendimiento de los corredores, así como de los materiales, y trabajará junto con nuestros patrocinadores para asegurarse de que tenemos lo mejor. Fue uno de los mejores ciclistas de su generación, por lo que también tiene experiencia y consejos que compartir con nuestros velocistas”, explica José Azevedo, mánager general del equipo.

Erik Zabel se incorpora a un Katusha donde Marcel Kittel manifiesta su hambre de resultados

Erik Zabel se incorpora a un Katusha donde Marcel Kittel manifiesta su hambre de resultados.
Publicidad

La misión de Zabel pasa por analizar los datos de los entrenamientos y las carreras de los corredores y realizar un seguimiento pormenorizado del rendimiento de los ciclistas. “Creo que hay mucho potencial dentro de este equipo. En realidad, hay muchos corredores con talento. He visto en ellos el deseo de hacerlo mejor y tener una temporada exitosa. Nuestro principal objetivo en el departamento de rendimiento es apoyar a los corredores y ayudarles a mejorar. Entienden que deben trabajar más duro para lograr los resultados que saben que están a su alcance. Tenemos una concentración en Mallorca a partir del sábado y los ciclistas aprenderán allí sus programas de carrera y cuáles serán sus necesidades de entrenamiento para lograr sus objetivos. Supongo que se podría decir que estaré monitoreando todo de una manera que no se manejó antes, quizás más estricta que en el pasado, pero creo que esto es lo que necesitamos para ver los resultados de Katusha-Alpecin”, aporta Zabel.

Ilnur Zakarin, podio en la Vuelta 2017, volverá a ser uno de los puntales de la formación en las carreras de tres semanas. El ruso destacó que su principal objetivo de 2019 será el Giro de Italia. “De cara a este año me preparará inicialmente para el Giro, junto con algunas carreras previas como Abu Dhabi. También tengo previsto hacer dos concentraciones en altura”. Marcel Kittel, por su lado, volvió a admitir que este 2018 no ha sido su mejor año: “Cuando las cosas van mal, estás obligado a ver cómo las haces y ver dónde concentras tus energías. Estoy en ese punto en el que me estoy concentrando totalmente en mi entrenamiento y en mi carrera. Me he dado cuenta que necesito concentrarme en lo básico. He empezado a entrarme muy pronto. Me siento fresco y motivado para volver a ganar”.

Erik Zabel se incorpora a un Katusha donde Marcel Kittel manifiesta su hambre de resultados

El Katusha-Alpecin 2019.

La plantilla del Katusha-Alpecin 2019 estará formada por Enrico Battaglin (Italia), Jenthe Biermans (Bélgica), Ian Boswell (EE UU), Steff Cras (Bélgica), Jens Debusschere (Bélgica), Alex Dowsett (Gran Bretaña), Matteo Fabbro (Italia), José Gonçalves (Portugal) , Ruben Guerreiro (Portugal), Nathan Haas (Australia), Marco Haller (Austria), Reto Hollenstein (Suiza), Marcel Kittel (Alemania), Pavel Kochetkov (Rusia), Viacheslav Kuznetsov (Rusia), Daniel Navarro (España), Nils Politt (Alemania), Simon Špilak (Eslovenia), Dmitry Strakhov (Rusia), Mads Würtz Schmidt (Dinamarca), Willie Smit (Sudáfrica), Harry Tanfield (Gran Bretaña), Rick Zabel (Alemania) e Ilnur Zakarin (Rusia).

Publicidad
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...