“Es muy especial que mi nombre aparezca junto al de Indurain y el de Contador”

Alejandro Valverde recibió esta semana el trofeo de ganador del Velo d´Or, el ‘Balón de Oro’ ciclista instaurado en 1992.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: PhotoGomezSport. -
“Es muy especial que mi nombre aparezca junto al de Indurain y el de Contador”
“Es muy especial que mi nombre aparezca junto al de Indurain y el de Contador”

Por una cuestión de calendario, fechas y solapamiento de compromisos, la vecindad en la misma semana de una primera toma de contacto del Movistar Team de cara al nuevo curso y la presentación del recorrido de 2019, la entrega del Velo d´Or no tuvo lugar durante la presentación del trazado de la ronda gala.

Fue en Gorraiz, en tierras navarras, donde este pasado viernes su ganador este año, el murciano Alejandro Valverde, recibió el trofeo de otro icono de este deporte, y navarro universal, como Miguel Indurain.

“Para mí es un premio muy importante, una satisfacción enorme después de ganar el Mundial. Es un trofeo que voy a guardar en un lugar preferente, junto al maillot arcoíris de campeón del mundo”, indicaba el murciano durante los prolegómenos del protocolario acto de entrega.

“Es muy especial para mí que mi nombre aparezca en el palmarés junto al de Indurain y Contador, dos grandes de la historia del ciclismo español”, aportaba Valverde en alusión a los otros dos españoles que han conquistado este galardón instaurado en 1992.

Indurain, precisamente, recibió las dos primeras ediciones (1992 y 1993), mientras que Contador, una vez que fue borrado del palmarés el nombre del estadounidense** Lance Armstrong**, es el corredor que más veces lo ha recibido, hasta en cuantro (2007, 2008, 2009 y 2014)

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...