“Es muy especial que mi nombre aparezca junto al de Indurain y el de Contador”

Alejandro Valverde recibió esta semana el trofeo de ganador del Velo d´Or, el ‘Balón de Oro’ ciclista instaurado en 1992.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: PhotoGomezSport. -
“Es muy especial que mi nombre aparezca junto al de Indurain y el de Contador”
“Es muy especial que mi nombre aparezca junto al de Indurain y el de Contador”

Por una cuestión de calendario, fechas y solapamiento de compromisos, la vecindad en la misma semana de una primera toma de contacto del Movistar Team de cara al nuevo curso y la presentación del recorrido de 2019, la entrega del Velo d´Or no tuvo lugar durante la presentación del trazado de la ronda gala.

Fue en Gorraiz, en tierras navarras, donde este pasado viernes su ganador este año, el murciano Alejandro Valverde, recibió el trofeo de otro icono de este deporte, y navarro universal, como Miguel Indurain.

“Para mí es un premio muy importante, una satisfacción enorme después de ganar el Mundial. Es un trofeo que voy a guardar en un lugar preferente, junto al maillot arcoíris de campeón del mundo”, indicaba el murciano durante los prolegómenos del protocolario acto de entrega.

“Es muy especial para mí que mi nombre aparezca en el palmarés junto al de Indurain y Contador, dos grandes de la historia del ciclismo español”, aportaba Valverde en alusión a los otros dos españoles que han conquistado este galardón instaurado en 1992.

Indurain, precisamente, recibió las dos primeras ediciones (1992 y 1993), mientras que Contador, una vez que fue borrado del palmarés el nombre del estadounidense** Lance Armstrong**, es el corredor que más veces lo ha recibido, hasta en cuantro (2007, 2008, 2009 y 2014)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...