Espectacular victoria de Van Vleuten en La Course by Le Tour

La neerlandesa, reciente ganadora del Giro Rosa, superó a su compatriota Anna van der Breggen a 20 metros de la línea de meta.
Ciclismoafondo.es -
Espectacular victoria de Van Vleuten en La Course by Le Tour
Espectacular victoria de Van Vleuten en La Course by Le Tour

La ciclista neerlandesa del Mitchelton-Scott Annemiek Van Vleuten –reciente ganadora del Giro Rosa- ha logrado una espectacular victoria en La Course by Le Tour al superar casi en la misma línea de meta a su compatriota Anna Van der Breggen (Boels Dolmans), quien había coronado en primera posición el Col de la Colombiere, a 15 km de meta.

En la cima de este puerto de 1ª categoría (7,5 km al 8,5%), la campeona olímpica sacaba 8” a Van Vleuten y mantuvo esta exigua ventaja hasta la recta de meta, donde en el duro repecho final no pudo aguantar el empuje de la ganadora del Giro, quien la superó en los últimos metros en una final de infarto. Tercera fue la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (Cervélo-Bigla), a 1´22”.

En cuanto a las ciclistas españolas, la mejor clasificada fue Ane Santesteban (Alé Cipollini), que se coló en el top-10 (9ª), a 2´24” de la ganadora. En 13ª posición, a 3´35”, acabó Mavi García (Movistar Team), quien se dejó ver en las primeras posiciones en el ascenso a la Colombiere. Eider Merino (Movistar Team) fue 25ª 7´28” de Van Vleuten.  

CLASIFICACIÓN

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...