Esteban Chaves correrá el Giro para ayudar a Simon Yates

Tras un 2018 complicado por diversos problemas de salud, el colombiano espera volver a dar su mejor versión en el Giro de Italia (carrera que acabó 2º en 2016) en apoyo del británico, líder del Mitchelton-Scott.
Ciclismoafondo.es. Foto Getty Images -
Esteban Chaves correrá el Giro para ayudar a Simon Yates
Esteban Chaves y Simon Yates llegaron destacados a la meta en el Monte Etna, en la 6ª etapa del Giro de Italia 2018.

El Mitchelton-Scott ha confirmado que el colombiano Esteban Chaves participará en el próximo Giro de Italia (del 11 de mayo al 2 de junio) para ayudar al líder del equipo, Simon Yates, en su intento de conquistar la corsa rosa.

Chaves ya fue subcampeón del Giro de Italia en 2016 ** -edición que ganó Vincenzo Nibali- **y el año pasado tuvo una destacada actuación en las primeras etapas. Ganó la 6ª etapa, con final en el Monte Etna, y se mantuvo segundo de la general hasta que una "pájara" en la 10ª etapa -una jornada llana de 244 km- le hizo perder más de 25 minutos y todos sus opciones en la general. Acabó el Giro 2018 en la 72º posición, a 3h 21´de Chris Froome. Ahora el colombiano, de 29 años, volverá a la corsa rosa para ayudar a su compañero Simon Yates, que parte a priori como uno de los principales favoritos para hacer con el triunfo final en un Giro 2019 que se prevé muy disputado.

Chaves -un gran escalador- ha corrido este año la Vuelta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta a Andalucía, la París-Niza y la Volta a Catalunya, aunque en ninguna de ellas ha estado luchando por el triunfo en la clasificación general. "Será especial regresar al Giro -dice el colombiano-. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mi. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante”.

“Somos un equipo que siempre damos el 100%. Haremos lo mismo en el Giro y ya lo estamos haciendo en las últimas carreras con este objetivo en mente -explica Chaves-. Las expectativas son las mismas que siempre: disfrutar compitiendo, atacando y siendo agresivos como lo estábamos haciendo en la última etapa final de la Volta a Catalunya".

Tras un 2018 complicado por diversos problemas de salud (incluida una mononucleosis), Chaves espera recuperar esta temporada su mejor nivel, ese que le llevó a pisar el podio de dos grandes vueltas en 2016 y 2017 (2º en el Giro y 3º en La Vuelta): "Estaba muy emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusté. Lo queocurrió el año pasado es algo que está fuera de mi control. Por suerte, tengo a mi alrededor a este equipo y a personas que me apoyan al 100% e hicimos todo lo posible por controlar mi salud. Ahora me siento mucho mejor y estoy en el buen camino para llegar al mejor nivel posible sin problemas de salud ".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...