Esteban Chaves renueva con Mitchelton-Scott hasta 2021

El colombiano seguirá dos años más en el equipo con el que ha logrado sus mayores éxitos y al que considera "una familia".
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Esteban Chaves renueva con Mitchelton-Scott hasta 2021
Esteban Chaves renueva con Mitchelton-Scott hasta 2021

Esteban Chaves y el Mitchelton-Scott han acordado ampliar el contrato que les une por dos temporadas más, de manera que el colombiano seguirá corriendo en el equipo sudafricano hasta 2021.

En 2014 llegó al equipo -entonces llamado Orica GreenEDGE- procedente del Team Colombia, y en sus filas se ha consolidado como uno de los mejores escaladores del mundo, pese a los problemas físicos que ha sufrido en los dos últimos años y que le han impedido rendir con regularidad. Ahora el dos veces podio de una Gran Vuelta (Giro y Vuelta, ambos en 2016), tiene la vista puesta en volver a su mejor nivel en 2020, y está feliz de permanecer con el equipo al que considera "una familia".

Tras ganar dos etapas en la Vuelta a España de 2015 (que acabó 5º), Esteban Chaves se consagró en 2016, temporada en la que subió al podio en el Giro de italia (2º tras Nibali) y en la Vuelta a España (3º tras Nairo Quintana y Chris Froome). Además, también ganaría el Giro de Emilia y el Giro de Lombardía, el último monumento del año.

Tras una temporada gloriosa para él diversas lesiones y problemas de salud (mononucleosis inclúida) le impidieron rendir a su nivel en 2017 y parte de 2018. Aun así, en 2018 ganó la etapa del Etna en el Giro de Italia y el australiano Herald Sun Tour en enero. Esta temporada, sin llegar a ser el gran ciclista que maravillara en 2016, se ha mostrado a mejor nivel, ganando otra etapa de alta montaña en el Giro, con final en San Martino di Castrozza.

Esteban Chaves renueva con Mitchelton-Scott hasta 2021

Declaraciones

Esteban Chaves

Estoy muy feliz, siempre me he sentido bien en este equipo; somos como una gran familia, así que estoy feliz de seguir aquí otros dos años más. Estoy contento con mi temporada 2019, cada mes y cada carrera dimos un paso adelante, y eso es muy importante. Desde el principio el equipo me cuidó muy bien y me dio confianza. La experiencia de este año ha sido increíble y estamos trabajando paso a paso para volver a mi mejor nivel. Quiero seguir haciendo historia con el equipo como lo hicimos en el pasado, y también quiero ayudar a los nuevos y seguir aprendiendo de los veteranos".

Matt White (Director deportivo del Mitchelton-Scott):

Hay muchos aspectos positivos que sacar de esta temporada para Esteban. Su salud ha sido buena este año y sabemos que cuando pueda volver al nivel al que es capaz de competir puede ganar en cualquier carrera del calendario. Esteban está realmente motivado para lograr muchos más objetivos en diferentes áreas, y podríamos ver algunas sorpresas en su calendario para el próximo año".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...