Etapa y liderato para Enric Mas en el Tour of Guangxi

El balear se impone en la cima de Nongla a Daniel Felipe Martínez (Education First) y Diego Rosa (Ineos)
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Etapa y liderato para Enric Mas en el Tour of Guangxi
Etapa y liderato para Enric Mas en el Tour of Guangxi

Enric Mas (Deceuninck-QuickStep) se ha hecho con la victoria en la 4ª etapa del Tour of Guangxi, tras imponer su superioridad sobre las rampas de la ascensión final a Nongla. El balear, que superó a Daniel Felipe Martínez (EF Education First) en los metros finales y Diego Rosa (Ineos), segundo y tercer clasificado respectivamente, asume además el liderazgo de la carrera con dos jornadas para el final de la misma.

Su victoria, la primera de Mas este año, en la que será su última carrera con el equipo de Lefevere antes de dar el salto a Movistar para la próxima temporada, fue la culminación del gran trabajo realizado por el Deceuninck-Quickstep, lanzando a su compañero de equipo Rémi Cavagna en los primeros kilómetros de la subida, donde sucumbieron el hasta ahora líder Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y el resto de hombres rápidos de la carrera, dominadores hasta el día de hoy del Tour of Guangxi.

El francés sería atrapado a falta de kilómetro y medio para el final, justo antes del tramo más difícil de la ascensión. A partir de entonces, Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) era el primero en atacar en el grupo cabecero, cada vez más reducido, llevándose a Enric Mas y Daniel Martínez pegados a su rueda, quienes fueron pacientes para hacer que Tolhoek 'madurara' por sí solo, y poder jugarse la victoria entre ellos dos. Victoria que caería del lado del ciclista español de Deceuninck-Quickstep.

Etapa y liderato para Enric Mas en el Tour of Guangxi

Mas lidera ahora la clasificación general -además de la de los jóvenes- con 5 segundos de ventaja sobre Martínez y 14 segundos sobre Rosa. Otro español, David de la Cruz (Ineos), que entró octavo en la cima de Nongla, ocupa la misma posición en la general, a 29 segundos.

Clasificación etapa

Etapa y liderato para Enric Mas en el Tour of Guangxi

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...