Euskadi-Murias, a mostrar un buen nivel en Luxemburgo

Desde hoy miércoles y hasta el domingo, el equipo vasco participa en la 78ª edición del Skoda-Tour de Luxemburgo (2.HC), con una etapa prólogo y cuatro en línea.
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez / Bettini Photo -
Euskadi-Murias, a mostrar un buen nivel en Luxemburgo
Euskadi-Murias, a mostrar un buen nivel en Luxemburgo

El Euskadi-Murias disputa desde hoy miércoles y hasta el domingo el Skoda-Tour de Luxemburgo prueba de categoría 2.HC en la que un prólogo de 2,3 km y cuatro etapas en línea determinarán el nombre del sucesor de Greg Van Avermaet, vencedor en la edición de 2017, por delante de Xandro Meurisse y Anthony Perez.

Ander Barrenetxea, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Eduard Prades, Enrique Sanz y Gotzon Udondo serán los siete corredores en liza. Mikel Aristi causa baja por su caída el domingo en Boucles de l'Aulne - Châteaulin.

"Volvemos a una carrera 2.HC con la moral alta tras el triunfo de Prades en Noruega y las fuerzas recuperadas –comenta Rubén Pérez, director deportivo del Euskadi-Murias-. Es una carrera que se nos puede dar bastante bien y vamos a intentarlo como siempre. Tenemos un equipo muy combativo y Enrique y Prades son nuestros hombres rápidos".

16 equipos compondrán el pelotón del Tour de Luxemburgo 2018: 5 equipos Continentales y 11 Profesional Continentales: Euskadi-Murias, Direct Energie, Delko-Marseille, Cofidis, CCC Sprandi, Gazprom-RusVelo, Roompot-Nederlandse, Vlaanderen-Baloise, Verandas Willems-Crelan, Wanty-Groupe y WB-Aqua Protect-Veranclassic. La 78ª edición de la carrera luxemburguesa 2.HC tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio de 2018. Una etapa prólogo y cuatro en línea

Un prólogo de 2,3 kilómetros abre hoy miércoles la carrera. Y de jueves a domingo, 4 etapas en línea con un total de 696,6 km con 23 cotas y muros. En todas las etapas en línea habrá bonificaciones en meta, de 10’’, 6’’ y 4”,  y de 3’’, 2’’ y 1’’ en los sprints intermedios.

Recorrido

Miércoles 30 mayo. Prólogo: Luxembourg - Luxembourg 2,3 km
Jueves 31 mayo. Etapa 1: Luxembourg - Hesperange, 186,7 km
Viernes 1 junio. Etapa 2: Rosport - Schifflange, 170,1 km
Sábado 2 junio. Etapa 3: Eschweiler - Differdange, 163,8 km
Domingo 3 junio. Etapa 4: Mersch - Luxembourg, 176 km

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...