Euskadi-Murias, a mostrar un buen nivel en Luxemburgo

Desde hoy miércoles y hasta el domingo, el equipo vasco participa en la 78ª edición del Skoda-Tour de Luxemburgo (2.HC), con una etapa prólogo y cuatro en línea.
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez / Bettini Photo -
Euskadi-Murias, a mostrar un buen nivel en Luxemburgo
Euskadi-Murias, a mostrar un buen nivel en Luxemburgo

El Euskadi-Murias disputa desde hoy miércoles y hasta el domingo el Skoda-Tour de Luxemburgo prueba de categoría 2.HC en la que un prólogo de 2,3 km y cuatro etapas en línea determinarán el nombre del sucesor de Greg Van Avermaet, vencedor en la edición de 2017, por delante de Xandro Meurisse y Anthony Perez.

Ander Barrenetxea, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Eduard Prades, Enrique Sanz y Gotzon Udondo serán los siete corredores en liza. Mikel Aristi causa baja por su caída el domingo en Boucles de l'Aulne - Châteaulin.

"Volvemos a una carrera 2.HC con la moral alta tras el triunfo de Prades en Noruega y las fuerzas recuperadas –comenta Rubén Pérez, director deportivo del Euskadi-Murias-. Es una carrera que se nos puede dar bastante bien y vamos a intentarlo como siempre. Tenemos un equipo muy combativo y Enrique y Prades son nuestros hombres rápidos".

16 equipos compondrán el pelotón del Tour de Luxemburgo 2018: 5 equipos Continentales y 11 Profesional Continentales: Euskadi-Murias, Direct Energie, Delko-Marseille, Cofidis, CCC Sprandi, Gazprom-RusVelo, Roompot-Nederlandse, Vlaanderen-Baloise, Verandas Willems-Crelan, Wanty-Groupe y WB-Aqua Protect-Veranclassic. La 78ª edición de la carrera luxemburguesa 2.HC tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio de 2018. Una etapa prólogo y cuatro en línea

Un prólogo de 2,3 kilómetros abre hoy miércoles la carrera. Y de jueves a domingo, 4 etapas en línea con un total de 696,6 km con 23 cotas y muros. En todas las etapas en línea habrá bonificaciones en meta, de 10’’, 6’’ y 4”,  y de 3’’, 2’’ y 1’’ en los sprints intermedios.

Recorrido

Miércoles 30 mayo. Prólogo: Luxembourg - Luxembourg 2,3 km
Jueves 31 mayo. Etapa 1: Luxembourg - Hesperange, 186,7 km
Viernes 1 junio. Etapa 2: Rosport - Schifflange, 170,1 km
Sábado 2 junio. Etapa 3: Eschweiler - Differdange, 163,8 km
Domingo 3 junio. Etapa 4: Mersch - Luxembourg, 176 km

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...