Euskadi-Murias afronta tres clásicas de prestigio en Francia

El equipo vasco compite esta semana en tres pruebas en el país vecino: la Paris-Bourges, el jueves; Tour de Vendée, el sábado; y Paris-Tours, el domingo.
Foto: Photo Gomez Sports -
Euskadi-Murias afronta tres clásicas de prestigio en Francia
Euskadi-Murias afronta tres clásicas de prestigio en Francia

El Euskadi-Murias afronta una semana de clásicas en Francia, con la disputa de tres pruebas de nivel: Paris-Bourges, el jueves, Tour de Vendée, el sábado, y Paris-Tours, el domingo.

Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Aitor González, Julen Irizar, Mikel Iturria, Sergio Samitier y Gotzon Udondo son los siete ciclistas que disputarán las tres carreras. La novedad para el equipo vasco es la prestigiosa Paris-Tours.

En referencia a estas tres pruebas, su director deportivo, David Echávarri, hace el siguiente análisis: "Afrontamos tres clásicas en Francia con recorridos similares, rondando los 200 km, y con la novedad de la París-Tours. Llevamos un equipo con algunos corredores de la Vuelta, que deberían traer un buen punto, y jóvenes como Samitier o Irizar que seguirán con su aprendizaje. Como siempre, intentaremos ser protagonistas y jugar la baza de Aberasturi al sprint".

La Paris-Bourges (1.1) son 190,3 kilómetros y debe finalizar en un sprint masivo si el viento no lo remedia el jueves. Sam Bennett, John Degenkolb o André Greipel son algunos de los últimos ganadores. La participación es de 18 equipos, dos del World Tour y diez Profesional Continentales.

Normalmente, el Tour de Vendée (1.1), de 206,5 km y última puntuable de la Copa de Francia, también finaliza al esprint, aunque más reducido pues no faltan los repechos y un circuito final ratonero. Christophe Laporte y Nacer Bouhanni han ganado dos veces cada uno en los últimos años. El sábado serán 16 los equipos en liza, dos del World Tour y siete Profesional Continentales.

El plato fuerte llega el domingo con el debut en la Paris-Tours (1.HC), 211,5 km desde Chartres, Hors Catégorie y organizada por ASO. En esta ocasión serán 23 equipos en la salida con nueve World Tour y 12 Profesional Continentales. Una edición que cambia su recorrido, con siete cotas y 12,5 kilómetros de tramos no asfaltados, con adoquines, en los últimos 50 kilómetros. En 2013 y con solo 24 años, Aberasturi fue octavo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...