Euskadi-Murias afronta tres clásicas de prestigio en Francia

El equipo vasco compite esta semana en tres pruebas en el país vecino: la Paris-Bourges, el jueves; Tour de Vendée, el sábado; y Paris-Tours, el domingo.
Foto: Photo Gomez Sports -
Euskadi-Murias afronta tres clásicas de prestigio en Francia
Euskadi-Murias afronta tres clásicas de prestigio en Francia

El Euskadi-Murias afronta una semana de clásicas en Francia, con la disputa de tres pruebas de nivel: Paris-Bourges, el jueves, Tour de Vendée, el sábado, y Paris-Tours, el domingo.

Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Aitor González, Julen Irizar, Mikel Iturria, Sergio Samitier y Gotzon Udondo son los siete ciclistas que disputarán las tres carreras. La novedad para el equipo vasco es la prestigiosa Paris-Tours.

En referencia a estas tres pruebas, su director deportivo, David Echávarri, hace el siguiente análisis: "Afrontamos tres clásicas en Francia con recorridos similares, rondando los 200 km, y con la novedad de la París-Tours. Llevamos un equipo con algunos corredores de la Vuelta, que deberían traer un buen punto, y jóvenes como Samitier o Irizar que seguirán con su aprendizaje. Como siempre, intentaremos ser protagonistas y jugar la baza de Aberasturi al sprint".

La Paris-Bourges (1.1) son 190,3 kilómetros y debe finalizar en un sprint masivo si el viento no lo remedia el jueves. Sam Bennett, John Degenkolb o André Greipel son algunos de los últimos ganadores. La participación es de 18 equipos, dos del World Tour y diez Profesional Continentales.

Normalmente, el Tour de Vendée (1.1), de 206,5 km y última puntuable de la Copa de Francia, también finaliza al esprint, aunque más reducido pues no faltan los repechos y un circuito final ratonero. Christophe Laporte y Nacer Bouhanni han ganado dos veces cada uno en los últimos años. El sábado serán 16 los equipos en liza, dos del World Tour y siete Profesional Continentales.

El plato fuerte llega el domingo con el debut en la Paris-Tours (1.HC), 211,5 km desde Chartres, Hors Catégorie y organizada por ASO. En esta ocasión serán 23 equipos en la salida con nueve World Tour y 12 Profesional Continentales. Una edición que cambia su recorrido, con siete cotas y 12,5 kilómetros de tramos no asfaltados, con adoquines, en los últimos 50 kilómetros. En 2013 y con solo 24 años, Aberasturi fue octavo.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...