Euskadi-Murias y Bizkaia-Durango se unen para lanzar un equipo femenino

El conjunto Euskadi-Murias, que en 2018 ascenderá a la categoría profesional continental, también contará con un equipo de chicas gracias a la unión que ha acordado con el Bizkaia-Durango. Grandes noticias para el ciclismo femenino nacional.
Ciclismoafondo.es -
Euskadi-Murias y Bizkaia-Durango se unen para lanzar un equipo femenino
Euskadi-Murias y Bizkaia-Durango se unen para lanzar un equipo femenino

Euskadi Basque Country – Murias Taldea, en su objetivo de seguir creciendo y ser cada vez más global, ha decidido contar con un equipo femenino. El equipo, que en ningún momento ha querido suplantar a ninguna estructura existente, ha trabajado conjuntamente con las dos escuadras principales de Euskadi en busca de una colaboración.

Finalmente, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el equipo Bizkaia Durango, con el objetivo de avanzar en una integración de ambas estructuras y crear sinergias entre ambos equipos. Agurtzane Elorriaga será la manager deportiva del equipo femenino.

Los patrocinadores del equipo femenino serán los originales, es decir, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Durango. Euskadi Murias se incorporará también al nombre del equipo, que se denominará Bizkaia Durango – Euskadi Murias. Otra gran noticia para el ciclismo femenino nacional, que con este anuncio  y el nacimiento del Movistar Team femenino vive uno de los mejores momentos de su historia.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga: "El objetivo principal es que las mejores corredoras vascas estén con nosotros en un futuro próximo y trabajar mano a mano con Euskadi – Murias en el desarrollo de la cantera femenina. Queremos crear una estructura de unas 12 corredoras y un calendario competitivo de unos 40 días de competición internacional les permita medirse con las mejores corredoras del mundo".

Declaraciones de Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea: "Dentro de nuestro proyecto, este paso es muy importante, pues creemos en la igualdad de oportunidades y queríamos poner en marcha esta unión lo antes posible. Para el equipo femenino pido lo mismo que para el equipo masculino, paciencia y que Agurtzane tenga tiempo para poder trabajar en el proyecto y que poco a poco pueda crear un equipo en el que estén en el futuro las mejores corredores vascas".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...