Euskadi-Murias y Burgos-BH, contra el viento y las cotas en el ZLM Tour

La prueba neerlandesa, de categoría 2.1, se desarrolla desde mañana miércoles y hasta el domingo en cinco jornadas, sin grandes dificultades de montaña pero en las que el viento y las cotas pueden endurecer la carrera.
Ciclismoafondo.es. Foto apertura: @ZLM_TOUR -
Euskadi-Murias y Burgos-BH, contra el viento y las cotas en el ZLM Tour
Imagen de la pasada edición del ZLM Tour

El ZLM Tour, prueba neerlandesa de categoría 2.1 que se disputa desde mañana miércoles y hasta el domingo 23 -a lo largo de un prólogo y cuatro jornadas en línea-, contará con la presencia del Euskadi-Murias y el Burgos-BH.

Se trata de una prueba sin puertos de montaña, pero en la que el viento y las cotas pueden endurecer la carrera. Especialmente en la 3ª etapa (el sábado), de terreno muy sinuoso y con hasta 13 cotas por la región de Limburgo, algunas de cierta entidad para romper la carrera como el Camerig (2,4 km al 6,5%, que se asciende dos veces) o el Eyserboswerg, de 1,2 km al 7,1%, a menos de 40 km de meta. Con algo más de 171 kilómetros, las numerosas cotas camino de Langraaf limarán las fuerzas de los ciclistas y provocarán muy probablemente los movimientos de los corredores más potentes, en busca de la general final. Será su única oportunidad, a no ser que el viento haya roto el grupo principal en jornadas anteriores.

Un prólogo vespertino de 6,8 km en la localidad de Yerseke abrirá la carrera mañana miércoles, mientras que el terreno plano, las carreteras estrechas y el esperado y temido viento marcarán la primera, segunda y cuarta etapas.

17 equipos tomarán parte en esta prueba, cuatro de ellos World Tour: Lotto Soudal (con Caleb Ewan), Jumbo-Visma (con Dylan Groenewegen y Tony Martin), Katusha Alpecin y Team Sunweb. Además, estarán presentes seis formaciones Profesional Continentales (Euskadi-Murias, Burgos-BH, Roompot - Charles, Sport Vlaanderen - Baloise, Wallonie-Bruxelles y Wanty - Gobert Cycling Team) y siete continentales, la mayoría del país anfitrión.

Euskadi-Murias y Burgos-BH, a luchar contra el viento y las cotas en el ZLM Tour

El Euskadi-Murias alineará para esta prueba a Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar y Dani Viejo, bajo la dirección de David Echávarri. Para Aritz Bagüés, "el viento puede marcar la diferencia; si sopla, la carrera puede ser dura. Llevamos un buen bloque para meternos en los sprints. Aristi y Dani (Viejo) pueden tener sus oportunidades en tres etapas. La jornada el sábado es la más dura, y la que puede marcar la clasificación general, además de la contrarreloj del primer día. Puede ser un buen día para Irizar y para mí".

Por su parte, para el Burgos BH esta será la última competición europea tras un mes corriendo en Francia y Bélgica. El equipo afrontará esta prueba por etapas con Jetse Bol, Manuel Peñalver, Diego Rubio, Dani López, Nuno Bico, Matt Gibson y Álvaro Robredo, bajo la dirección técnica de José Cabedo. El director analiza así el ZLM Tour y las opciones de su equipo: "Es una carrera bastante llana, excepto la tercera etapa en línea. El viento puede complicar mucho las jornadas, sobre todo al principio en la zona de la costa. Pero tenemos a ciclistas rápidos, tanto Gibson como Peñalver como Dani López. Además, Jetse Bol llega con mucha confianza después de su top-10 en la etapa reina de la Vuelta a Bélgica. A todo eso le sumamos la llegada de Diego Rubio, que es un valor seguro. Podemos pensar en el sprint como en una carrera más selectiva porque tenemos ciclistas para ambos escenarios".

Euskadi-Murias y Burgos-BH, a luchar contra el viento y las cotas en el ZLM Tour

Etapas

Miércoles 19 junio. Prólogo: Yerseke - Yerseke, 6,8 km

Jueves 20 junio. Etapa 1 Bredene - Heinkenszand, 197,9 km

Viernes 21 junio. Etapa 2 Etten-Leur - Buchten, 168,1 km

Sábado 22 junio. Etapa 3 Buchten - Landgraaf, 171,4 km

Domingo 23 junio. Etapa 4 Eindhoven - Tilburg, 170,1 km

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...