Euskadi-Murias y Caja Rural compiten el domingo en la Clássica da Arrábida (Portugal)

Ambas formaciones Continental Profesional tratarán de ser protagonistas en esta carrera de perfil ondulado que destaca por tener dos tramos de "sterrato" en sus 182 km de recorrido.
Ciclismoafondo.es. Foto apertura: Photo Gómez Sport -
Euskadi-Murias y Caja Rural compiten el domingo en la Clássica da Arrábida (Portugal)
Euskadi-Murias y Caja Rural compiten el domingo en la Clássica da Arrábida (Portugal)

Euskadi-Murias y Caja Rural-Seguros RGA vuelven a la competición este domingo en Portugal con la disputa de la Clássica da Arrábida, carrera de un día de reciente creación -se disputa desde 2017- que destaca por tener dos tramos de tierra en sus 182,3 km de recorrido. Amaro Antunes, en 2017, y Dmitry Strakhov, el pasado año, son los dos nombres que luce el palmarés de esta jóven prueba.

La carrera se disputa sobre un perfil ondulado entre Palmela y Sesimbra, cerca de Lisboa, con cinco subidas puntuables cortas pero exigentes, tres de ellas en un circuito al Alto da Serra, siendo la última subida el final de etapa. La otra atracción de la prueba será sus dos tramos de "sterrato" en los kilómetros 84,1 y 98,8.

Euskadi-Murias y Caja Rural compiten el domingo en la Clássica da Arrábida (Portugal)

Imagen de la carrera de 2018, ganada por el ruso Dmitrii Strakhov, del Lokosphinx. Foto: João Fonseca / Federação Portuguesa de Ciclismo.

23 equipos participan en la Clássica da Arrábida, destacando la presencia de tres conjuntos de categoría Continental Profesional: Euskadi-Murias, Caja Rural-Seguros RGA y el local W52 Porto. Junto a ellos, 14 equipos Continentales (incluyendo lógicamente los ocho portugueses), más otros seis clubes del país luso.

Euskadi-Murias viaja a tierras portuguesas con un bloque competitivo formado por Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Cyril Barthe, Mario González, Julen Irizar, Héctor Sáez y Dani Viejo, bajo la dirección de David Echávarri. Para Cyril Barthe, uno d elos puntales del equipo vasco, "después de un buen bloque de carreras me encuentro muy bien en los entrenamientos. Espero que la suerte esté del lado del equipo en Portugal para buscar la primera victoria del año. Pienso que vamos con un bloque fuerte y con una buena dinámica. Como siempre, lo daremos todo en la carretera".

Por su parte, el Caja Rural-Seguros RGA competirá en la Clássica da Arrábida con este "siete": Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Julen Azmequeta, Álvaro Cuadros, David González y Gonzalo Serrano.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...