Jon Aberasturi correrá en el Euskadi-Murias en 2018

El conjunto Euskadi-Murias continúa reforzando su plantilla de cara al salto a la categoría Profesional Continental que afrontarán en 2018.
Ciclismoafondo.es -
Jon Aberasturi correrá en el Euskadi-Murias en 2018
Jon Aberasturi correrá en el Euskadi-Murias en 2018

Jon Aberasturi (Vitoria - Gasteiz, 1989) regreserá al ciclismo europeo la próxima temporada de la mano del Euskadi-Murias tras haber corrido las dos últimas campañas en el Team Ukyo japonés, donde se ha convertido en una de las revelaciones del calendario asiático gracias a su velocidad punta.

El sprinter vascó, que disputó el curso 2013 defendiendo los colores del Euskaltel-Euskadi, ha logrado 6 triunfos, entre ellas una victoria en el Tour de Japón y dos en el Tour de Korea, en su periplo nipón. "Esperamos que nos aporte éxitos como los que ha conseguido esta temporada. Necesitábamos reforzar esa carencia en las llegadas al sprint, pues nos ha faltado rematar este año. Hasta ahora no hemos podido disputar las clásicas más llanas y para el año que viene queremos poder disputar todo tipo de etapas. Aberasturi nos va a ayudar en ello”, afirma Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea.

Con esta nueva incorporación ya son tres los fichajes confirmados por el Euskadi Basque Country – Murias Taldea para la temporada 2018, en la que el equipo vasco competirá en la categoría continental profesional: Enrique Sanz, Mikel Aristi y el propio Jon Aberasturi.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...