Euskadi-Murias o la difícil tarea de superarse

El equipo vasco se presenta en Rentería con una fiesta de la bicicleta y con la misión de igualar o superar un inolvidable 2018. Ya han conseguido la invitación a la Flecha Valona.
Texto: Ainara Hernando. Fotos: Ainara Hernando / Photo Gomez Sports. -
Euskadi-Murias o la difícil tarea de superarse
Imagen de la presentación oficial del Euskadi-Murias 2019.

Los cines del Centro Comercial Niessen de Rentería ha sido el escenario elegido por el equipo Euskadi-Murias para dar el pistoletazo de salida oficial a la temporada 2019 con su puesta de largo. Unas 300 personas han asistido a la presentación del equipo de Jon Odriozola. Un equipo, el verde que contará con una plantilla de veinte corredores en la que habrá cinco caras nuevas: Mario González, Juan Antonio López Cózar, ‘chupe’, Beñat Intxausti, Dani Viejo y Urko Berrade.

Ellos completan un equipo en el que seguirán un año más Mikel Aristi, Aritz Bagües, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Julen Irizar, Mikel Iturria, Óscar Rodriguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrike Sanz y Gotzon Udondo.

Una veintena de ciclistas que defenderán el quinto año de la escuadra verde, la segunda temporada de su historia como continental profesional y que probablemente sea su año más difícil por tener que superar los grandes resultados que en 2018 cosecharon. La victoria en la Vuelta a España, el triunfo en las generales de Turquía y el Tour de Noruega o las etapas en la Vuelta a Aragón han puesto el listón del Euskadi-Murias muy alto.

Euskadi-Murias o la difícil tarea de superarse

Plantilla del Euskadi-Murias 2019

La temporada se presenta ilusionante. El conjunto vasco ya tiene en la mano la invitación para correr la Flecha Valona y también el Tour de los Alpes además del Tour de Omán, carrera organizada por ASO. Aunque las bajas son significativas, empezando por Eduard Prades, el hombre que más alegrías les ha dado, Jon Aberasturi, Aitor González y Beñat Txoperena, el equipo de Jon Odriozola no deja de soñar y quiere seguir creciendo y cosechando éxitos.

“Quiero valorar lo que este proyecto ha conseguido desde que se inició. Creíamos que era posible que Euskadi volviese a la élite del ciclismo mundial, creíamos que era necesario ser referente y queríamos ser los representantes de todos los vascos en el mundo y lo hemos conseguido en muy poco tiempo pero después de mucha pelea e ilusión”, ha afirmado Jon Odriozola, manager general del Euskadi-Murias. “Hemos conseguido lo que parecía imposible. Euskadi ha vuelto a la élite del ciclismo internacional. Tengo mucha fe en este equipo para seguir en esta línea, que es lo que mejor sabemos hacer”.

Junto al equipo masculino se ha presentado también la plantilla femenina del equipo que llevará por nombre Murias-Limousin. Seis corredoras, Irati Idirin, Garazi Erostarbe, Maialen Aramendia, Naia Amondarain, Xubane Garai y Ekhiñe Rivas. tres juniors y tres sub 23 que compartirán el color verde que es ya la seña del equipo. “Esto es un reto personal, queremos hacer crecer a este equipo”, ha dicho su directora, Loli Sansano.

Euskadi-Murias o la difícil tarea de superarse

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...