Euskadi-Murias ha presentado hoy la equipación con la que competirá esta temporada 2019, su segundo año como equipo Profesional Continental, tras un exitoso 2018. Se trata de una equipación continuista respecto a la que utilizaron la pasada temporada, en la que siguen predominando los colores verde radial y negro.
Las principales novedades son que este año se resalta en negro, en el pecho, a Murias, su principal patrocinador, y suma en la parte trasera el nombre de la Fundación Mundubira 500 Elkano. La firma checa Kalas continúa, por tercer año consecutivo, como proveedor de la ropa de competición del equipo vasco.
La equipación del Euskadi-Murias 2019 -fabricada por Kalas-, está enfocada al rendimiento, con tejidos ligeros y transpirables y acabados al detalle que se traducen en cortes aerodinámicos en el maillot Razor y el culote Goffrato.
Además de Murias, al frente del maillot y en el culote, y la Fundación Elkano, a la espalda, en el maillot 2019 del equipo vasco se distinguen otras firmas como Orbea, Kalas y Skoda Menabi. No faltan los colores de la ikurriña, blanco, rojo y verde, y la leyenda “Pays Basque - Basque Country" en la espalda.
El Euskadi-Murias finalizó ayer lunes una concentración de una semana en Benidorm, en lo que han sido siete días intensos de entrenamientos, test, controles de salud, charlas de distintos patrocinadores y calendarios individuales.
La formación vasca comenzará la competición en la Challenge de Mallorca (del 31 enero - 3 febrero) y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (3 febrero). Además, hoy mismo han recibido la noticia de que son uno de los seis equipos Profesional Continental invitados a la Volta a Catalunya, prueba de categoría World Tour que se disputará del 25 al 31 de marzo.
La presentación del Euskadi-Murias y su nuevo equipo femenino Murias-Limousin será en Errenteria (Gipuzkoa) el próximo miércoles 23 de enero.