Euskadi-Murias seguirá como Continental Profesional en 2019

Con la intención de “seguir creciendo” y de trabajar con la cantera vasca.
Ainara Hernando. Fotos: Photo Gomez Sports -
Euskadi-Murias seguirá como Continental Profesional en 2019
Euskadi-Murias seguirá como Continental Profesional en 2019

El equipo Euskadi-Murias ha aprovechado la segunda jornada de descanso de la Vuelta a España para anunciar oficialmente que seguirán en el pelotón al menos un año más. Lo harán de nuevo como equipo Continental Profesional tras el salto que lograron dar el pasado año y “convencidos de que vamos a seguir creciendo”, anunció Javier Lasagabaster, miembro del comité de dirección de la escuadra vasca.

El conjunto verde también ha anunciado que la próxima temporada quieren comenzar un proyecto de colaboración con la cantera vasca, porque “creemos en ella” y pretenden “estructurar una pirámide que permita que las escuelas de ciclismo y clubes de Euskadi estén pseudo convenidos con nosotros porque pensamos que es la única manera de conseguir que éste sea un equipo de cantera”.

Creyendo que “el de la modestia es el camino adecuado”, señaló Lasagabaster, desveló que “tenemos negociaciones abiertas con empresas muy interesantes, tanto vascas como no que nos pueden ayudar a dar un salto más la temporada que viene”. El proyecto del Euskadi-Murias, dijo ofrece “un retorno en publicidad de entre 40 y 50 millones de euros”, cifra que se ha revalorizado tras la victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona.

Por ello no dejaron pasar la oportunidad de “dar las gracias a Guillén y a Unipublic, porque sin su invitación no hubiéramos hecho las cosas como las hemos hecho”.

Euskadi-Murias seguirá como Continental Profesional en 2019

La formación de Euskadi-Murias presente en La Vuelta, al completo, posa después de la rueda de prensa.

Jon Odriozola señaló que es “un día muy feliz” porque “sabemos que hoy en día es muy difícil encontrar sponsors pero con la victoria de Óscar Rodríguez hemos conseguido lo que queríamos: llegar al corazón de la gente, emocionarse y que todos se sientan de este equipo. Hemos sido humildes y hemos conseguido lo que ni nosotros mismos pensábamos”. Repitió que “éste es un proyecto de futuro pero sobre todo de cantera y a partir de ahora vamos a hablar de Euskadi-Murias como antes se hablaba del Euskaltel-Euskadi. Seguiremos luchando y pegándonos contra la pared, pero gracias a Murias hablaremos de grandes éxitos de este equipo”.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...