Euskadi-Murias terminará la temporada en Francia y China

Cuatro clásicas en Francia (este domingo el GP Isbergues) y el Tour of Hainan en China, a finales de octubre, pondrán el punto y final a la temporada 2019 del equipo vasco.
Ciclismoafondo.es / Prensa Euskadi-Murias. Foto: Photo Gomez Sport. -
Euskadi-Murias terminará la temporada en Francia y China
Euskadi-Murias terminará la temporada en Francia y China

Superada con éxito su participación en la Vuelta a España -en la que lograron una espectacular victoria merced a Mikel Iturria- el Euskadi-Murias disputará cinco competiciones más antes de poner fin a su temporada 2019: cuatro clásicas en Francia y, la gran novedad, el Tour of Hainan en China a finales de octubre.

La formación vasca de Jon Odriozola no faltará en la recta final del calendario francés, tomando parte en el Grand Prix d'Isbergues (1.1), este domingo 22, y tres clásicas más en octubre, Tour de Vendée (1.1), Paris-Bourges (1.1) y Paris-Tours (1.HC), los días 6, 10 y 13, respectivamente.

Los siete ciclistas del equipo que disputarán este domingo el GP Isbergues, de la Copa de Francia, son: Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Gari Bravo, Beñat Intxausti, Julen Irizar y Sergio Rodríguez, bajo la dirección de David Echávarri.

Con un recorrido de 197 km, la prueba tendrá una notable participación, con la presencia de cinco equipos World Tour (Ag2r, Groupama-FDJ, Dimension Data, Katusha Alpecin y Trek Segafredo), y algunos de los más potentes equipos Profesional Continentales: Arkea Samsic, Cofidis, Delko marseille, Direct Energie, Euskadi-Murias, Vital Concept, Roompot Charles, Wanty Gobert, Wallonie Bruxelles... En total, 20 equipos serán de la partida en el GP Isbergues, en el que tomarán parte ciclistas del nivel de Niki Terpstra, John Degenkolb, Benoit Cosnefroy, Marc Sarreau, Bryan Coquard, Christophe Laport, André Greipel, etc.

Por su parte, el Tour of Hainan (2.HC), a disputar entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, abrirá una nueva frontera para el equipo vasco. La prueba china pondrá el colofón a la temporada en la que de momento el Euskadi-Murias acumula nueve victorias: cinco de Enrique Sanz, dos de Mikel Aristi, una de Héctor Sáez, y la de Mikel Iturria en la Vuelta a España.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...