Euskadi-Murias vuelve a la competición en Portugal

El equipo vasco disputa, desde mañana jueves y hasta el domingo, el GP Internacional Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho, en el que también tomarán parte el Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Euskadi-Murias vuelve a la competición en Portugal
Euskadi-Murias vuelve a la competición en Portugal

El Euskadi-Murias vuelve a la competición mañana jueves en tierras portuguesas, en concreto en el GP Internacional Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho, carrera de categoría 2.2 que consta de un prólogo y tres etapas en línea con dureza y dificultad creciente: la primera se presume al sprint; la segunda es un selectivo circuito; y la última finaliza en alto.

El GP Torres Vedras arranca mañana jueves 11 con un prólogo de 8 kilómetros en la localidad de Turcifal. Allí se marcarán las primeras diferencias, antes de afrontar la primera etapa en línea de 156 kilómetroscon un perfil plano, ideal para los ciclista rápidos... aunque la parte final afronta un constante ascenso que puede dar la oportunidad a velocistas menos puros. La 2ª etapa discurre por un circuito de 16 kilómetros alrededor de Torres Vedras, con el paso por Serra da Vila para ir seleccionando el grupo. Y para el domingo, el plato fuerte con la etapa más larga, 179 kilómetros, y llegada en alto en Montejunto, de 7 km, para dejar sentenciada la carrera.

El equipo vasco correrá en Portugal con los siguientes ciclistas: Mikel Aristi, Urko Berrade, Gari Bravo, Mario González, Juan Antonio López-Cozar y Enrique Sanz, bajo la dirección de Rubén Pérez. "Llevamos un buen equipo para intentar ganar etapas y también intentaremos pelear por la clasificación general -comenta Pérez-. Es una vuelta que la hemos hecho bastante bien otros años y vamos a intentar repetir. En el prólogo esperamos perder el menos tiempo posible pensando en disputar la vuelta con Gari y Mario. La primera etapa se presume un sprint que le puede ir bien a Enrique. El circuito de la segunda se suele hacer bastante duro y dar juego a la escapada. Y en el final en alto del último día trataremos de luchar por nuestras opciones".

Burgos-BH, con el actual campeón

También el Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA participará en el GP Internacional Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho, una prueba que contará con la participación de 22 equipos de 16 países diferentes.

El equipo burgalés contará en sus filas con el último ganador, el portugés José Neves Fernandes, que conquistó esta prueba en 2018 corriendo para el W52/FC Porto. Junto a él, estarán en la línea de salida Ángel Madrazo, Jaume Sureda, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra y Nicolas Sessler, bajo la dirección de David Cantera.

"Vamos con ilusión y con la responsabilidad de salir con el dorsal 1 de José Neves como vencedor de la edición 2018; él llega en un buen momento de forma haciendo recientemente 4º en el Campeonato Nacional contrarreloj de Portugal -explica Cantera-. El bloque que llevamos es fuerte y compensado, lo que nos aportará solidez en todos los terrenos. El prólogo marcará las primeras diferencias, mientras que las etapas 1 y 2 son ratoneras pero sin grandes dificultades pero carreteras estrechas y rompepiernas. La etapa 3 con meta en el Alto Montejunto será con toda probabilidad la que decida el vencedor final".

Euskadi-Murias vuelve a la competición en Portugal

Recorrido

Prólogo: Turcifal - Turcifal, 8 km

1ª etapa: Adega Cooperativa de São Mamede - Sobral de Monte Agraço, 156,8 km

2ª etapa: Atouguia da Baleia - Torres Vedras, 152,7 km

3ª etapa: Foz de Arelho - Alto de Montejunto, 179,3 km

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...