Evenepoel: “He demostrado que estoy listo”

El fenómeno belga, mejor sub23 de la Vuelta a San Juan, asegura que “es una buena manera de empezar mi carrera profesional, creo que puedo hacer más cosas”
Ainara Hernando (desde San Juan). Foto: Bettini Photo. -
Evenepoel: “He demostrado que estoy listo”
Evenepoel: “He demostrado que estoy listo”

Una carrera, la primera, le ha bastado a Remco Evenepoel para confirmar todo lo que, desde que sorprendió al mundo en los Campeonatos del mundo junior, se ha escrito de él. El joven belga ha preparado los sprints para su compañero Hodeg, ha protegido a Alaphilippe cuando era líder y no lo dejó solo casi ni en la subida al Colorado. Su futuro tan prometedor empieza a ser del todo real. “He aprendido un montón esta semana. Se han dado muchas situaciones diferentes. Hemos ganado y hemos perdido y lo hemos hecho como un equipo”.

Y todo ello, coronado con el maillot verde que distingue al mejor sub23 de la Vuelta a San Juan que ha hecho suyo. “Estoy muy orgulloso de haberlo ganado”, asegura. Aunque con lo que de verdad se queda, es con el aprendizaje. “Ha sido muy buena para mi esta semana porque he aprendido cómo se corre en el pelotón profesional y cómo se trabaja en los finales al sprint. Es una buena manera de empezar mi carrera profesional. Lo hemos dado todo como equipo y podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho”.

Evenepoel cree que “es un gran paso adelante estar en un equipo World Tour para empezar mi carrera. El equipo cree en mi y yo en ellos y si seguimos así, con esta confianza mutua, podemos seguir construyendo el futuro”. Evenepoel dice sentirse “preparado. Si el equipo sigue confiando en mi puedo estar al 100%. He demostrado que estoy listo. Ya tengo mi primer jersey de premiación”.

Pero el aprendizaje ha ido más allá, porque Evenepoel señala que “lo más importante ha sido intentar mantener el liderato de Alaphilippe. Lo di todo para que lo retuviese en el Colorado. Al final de la etapa estaba vacío, es la primera vez que sentí dolor en mis piernas. Pero creo que eso también es bueno para ir mejorando y ver mi nivel cada día. Creo que puedo hacer más cosas. He estado en los sprints con Álvaro Hodeg y muchas cosas más. Ha sido importante esta semana para mi y para mi futuro”.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...