Exhibición de Alexey Lutsenko en la Coppa Sabatini

El kazajo del Astana se impone en la clásica italiana tras rodar en solitario más de 80 km. Sonny Colbrelli y Simone Velasco completan el podio.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Exhibición de Alexey Lutsenko en la Coppa Sabatini
Exhibición de Alexey Lutsenko en la Coppa Sabatini

Victoria con exhibición -tras una cabalgada en solitario de más de 80 km- para Alexey Lutsenko (Astana) en la Coppa Sabatini, carrera de un día que se disputa en Peccioli, en la provincia de Pisa, en la Toscana italiana, y cuyo nombre es un homenaje al ciclista italiano Giuseppe Sabatini (1915-1951) natural de esta localidad.

Sobre un trazado de 195,9 km, la Coppa Sabatini constaba de unos primeros 57,6 km en línea para pasar a un primer circuito de 21,7 km entre Terricciola y Peccioli, al que los ciclistas debían dar tres giros, para finalizar con seis vueltas a otro circuito, de 12,2 km, con la cota de Peccioli como única dificultad.

En el km 20 de carrera se forma un grupo cabecero de 16 ciclistas, con la presencia de Alexey Lutsenko (Astana), Egan Bernal (Ineos), Davide Formolo (Italia) y Simone Petilli (UAE) como nombres más ilustres.

Pasado el kilómetro 110 -con una ventaja de 1´30" sobre un pelotón comandado por los Bahrain Merida- el grupo de los fugados se fracciona tras un ataque de Lutsenko, que se marcha en solitario. Tras él, se forma un grupo perseguidor con Bernal, Antonio Nibali, Petilli, Formolo, Bissegger Ravanelli, Fedeli y Doubey. Con un rodar potente, el campeón de Kazajistán abre un hueco cercano al minuto respecto a sus ocho seguidores, con el pelotón a casi dos minutos.

Mientras Lutsenko seguía con su cabalgada en solitario, el pelotón cazaba a estos ocho y del gran grupo saltaba un trío (Sonny Colbrelli, Simone Velasco y Kristian Sbaragli) en persecución del kazajo. Pero ya era demasiado tarde; apenas quedaban 12 km y la ventaja de Lutsenko -quien no aflojaba el ritmo- era superior al minuto.

Exhibición de Alexey Lutsenko en la Coppa Sabatini

Podio de la Coppa Sabatini, con Alexey Lutsenko escoltado por Sonny Colbrelli y Simone Velasco

Tras más de 80 km en solitario el kazajo del Astana culminaba su gran exhibición en las calles de Peccioli, cruzando la meta con un tiempo de 4h22´57". A 1´03" llegaría Sonny Colbrelli, ganador del sprint entre el trío perseguidor (es su tercer 2º puesto consecutivo en esta prueba), mientras Simone Velasco completaba el podio, con Sbaragli cuarto. A 1´59" llegaba Filippo Ganna ya 2´16" el primer gran grupo, encabezado por Davide Cimolai.

Es la novena victoria de la temporada y la 25ª en su carrera para Alexey Lutsenko, que sucede en el palmarés de la Coppa Sabatini al español Juanjo Lobato

CLASIFICACIÓN

Exhibición de Alexey Lutsenko en la Coppa Sabatini

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...