Exhibición de Van der Poel en A través de Flandes

El campeón del mundo de ciclocross se corona provocando un corte decisivo y ganando con autoridad en el sprint a cinco con el que se ha resuelto la clásica belga. Anthony Turgis y Bob Jungels completan el podio.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Exhibición de Van der Poel en A través de Flandes
Exhibición de Van der Poel en "A través de Flandes"

Mathieu van der Poel, actual campeón del mundo de ciclocross, se ha impuesto, con exhibición incluida, en la clásica belga "A través de Flandes", que con sus 183 km con 4 tramos de adoquines y 11 cotas -casi todas ellas en los últimos 70 km- sirve de aperitivo al Tour de Flandes del domingo.

Tras mostrarse muy batallador en los momentos decisivos, provocando uno de los cortes clave de la carrera, Van der Poel se ha impuesto con mucha autoridad a Anthony Turgis (Direct Energie), Bob Jungels (Deceuninck - Quick Step), Lukas Pöstlberger (BORA-hansgrohe) y Tiesj Benoot en el sprint a cinco con el que se ha resuelto esta clásica de cotas y piedras.

El neerlandés del Corendus-Circus, de 24 años, consigue así su primera gran victoria dentro de la élite del ciclismo en ruta, su primera clásica World Tour.

Tras una intensa carrera, llena de batalla, la fuga definitiva de cinco empezó a fraguarse a poco más de 30 km de meta, en la subida a la cota de Knokteberg, de 1.100 metros al 11,8%. Allí saltan con fuerza Bob Jungels y Tiejs Benoot y pocos kilómetros después alcanzan en la cabeza de carrera a los destacados Mathieu van der Poel (quien con sus ataques había generado 20 km antes otro corte, en el que se metió Iván García Cortina), Anthony Turgis -quien también iba en el corte que provocó Van der Poel-, y el austriaco Lukas Pöstlberger, integrante de la fuga original de ocho, en el que iba un Nelson Oliveira al que solo la mala fortuna, en forma de avería mecánica, impidió estar con los mejores. Hasta el momento de la avería, a 27 km del final, el portugués del Movistar Team era cabeza de carrera.

A 25 km del final, con tres cotas y un par de tramos de adoquines aún por cubrir, ya estaba consituido el quinteto destacado de esta "A través de Flades". Eran los más fuertes y los apenas 25" que tenían no dejaron de aumentar hasta alcanzar casi el minuto de ventaja. Se plantaron en la recta de meta con una veintena de segundos, suficientes para jugarse la victoria al sprint.

El primero en lanzarlo fue el francés Turgis, a 300 metros de meta, pero Van der Poel se pegó a su rueda y le superó con suficiencia -sobradísimo- moviendo mucho la bici con una potencia descomunal. Un triunfo de prestigio que no hace sino confirmar el magnífico presente y futuro que tiene este joven prodigio -nieto de Raymond Poulidor e hijo de Adrie van der Poel- que ha dominado la temporada de ciclocross.

Iván García Cortina, con presencia destacada a lo largo de la clásica, acabó 16º, dentro del segundo grupo que llegó a 19" del ganador. Por su parte, Aljandro Valverde fue 31º, a 24".

CLASIFICACIÓN "A TRAVÉS DE FLANDES"

Exhibición de Van der Poel en "A través de Flandes"

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...