Exhibición Mundial de Chloe Dygert (EEUU) en la contrarreloj

La norteamericana, de 22 años, se proclama campeona del mundo aventajando en más de 1´30" a las dos grandes favoritas, las neerlandesas Van der Breggen y Van Vleuten.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Exhibición Mundial de Chloe Dygert (EEUU) en la contrarreloj
Exhibición Mundial de Chloe Dygert en la CRI femenina

La nortemericana Chloe Dygert (de 22 años) se ha proclamado campeona del Mundo contrarreloj élite tras dar una exhibición en los 30,3 km del exigente circuito en Harrogate, en los que ha volado a una media superior a los 43 km/h.

Dygert -que procede de la pista, donde tiene el record mundial de persecución individual- ha pulverizado en más de un minuto y media los registros de las dos grandes favoritas, las neerlandesas Anna van der Breggen (plata, a 1´32) y Annemiek van Vleuten (bronce, a 1´53"), en una de las más impresionates actuaciones que se recuerdan en los últimos años en una contrarreloj de alto nivel. Tras ellas se han clasificado la veterana norteamericana Amber Neben, de 44 años y la alemana Lisa Klein, a 2´39" y 2´42" respectivamente.

Aunque no ha corrido mucho en ruta, Chloe Dygert tiene un extenso palmarés en la pista, donde es una especialista en pruebas persecución. Obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la prueba de persecución por equipos, y acumula cinco medallas de oro en Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista -en persecución individual y por equipos- entre 2016 y 2018. Además en 2015 -con 18 años- fue campeona del Mundo junior en ruta y contrarreloj. Un palmarés que ahora amplía con este espectacular oro Mundial en la contrarreloj en ruta élite.

En cuanto a las ciclistas españolas Gloria Rodríguez finalizó 39ª, a 7´19" de Chloe Dygert, y su compañera en el Movistar Team Lourdes Oyarbide -campeona de España en ruta y subcampeona contrarreloj-, 41ª, a 7´54".

CLASIFICACIÓN

Yorkshire: tremenda exhibición de Chloe Dygert en la CRI femenina

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...