El pasado 1 de abril Fabio Aru fue sometido a una angioplastia de su arteria ilíaca, en la que se le implantó un stent vascular. Ahora su equipo, el UAE-Team Emirates, anuncia la vuelta la competición del ciclista italiano de 28 años, ganador de la Vuelta a España 2015. Será este domingo 9 de junio en el Gran Premio di Lugano, prueba suiza de categoría 1.1, con un recorrido de 185,6 km.
"He seguido el programa de rehabilitación prescrito para recuperar la fuerza física tras la cirugía -explica Aru-. No he tenido más que buenas sensaciones y no he encontrado ningún problema. A raíz de ello, y de acuerdo con el personal médico y técnico, hemos decidido que me será útil participar en el GP de Lugano para probar mi ritmo de carrera. Después de eso evaluaremos la situación para ver cuales deberían ser mis próximas competiciones".
Esto significa que la presencia de Fabio Aru en el Tour de Francia -que comienza el 6 de julio- sigue de momento en el aire, a la espera de ver qué sensaciones tiene en competición.
Junto a Aru, UAE-Team Emirates presentará un potente equipo para el GP Lugano, en el que estarán el esloveno Tadej Pogačar (en su primera carrera tras su victoria en el Tour de California), Diego Ulissi (Ita) y Jan Polanc (Esl), que vistió durante dos días la maglia rosa en el pasado Giro de Italia. Completarán el equipo Tom Bohli (Sui), Marco Marcato (Ita) y Aleksandr Riabushenko (Blr).