Fabio Aru reaparecerá el domingo, en el GP Lugano, tras su operación

El italiano del UAE-Team Emirates competirá en esta prueba suiza 70 días después de ser operado de la arteria ilíaca. Su presencia en el Tour sigue en el aire.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Fabio Aru reaparecerá el domingo, en el GP Lugano, tras su operación
Fabio Aru reaparece el domingo tras su operación

El pasado 1 de abril Fabio Aru fue sometido a una angioplastia de su arteria ilíaca, en la que se le implantó un stent vascular. Ahora su equipo, el UAE-Team Emirates, anuncia la vuelta la competición del ciclista italiano de 28 años, ganador de la Vuelta a España 2015. Será este domingo 9 de junio en el Gran Premio di Lugano, prueba suiza de categoría 1.1, con un recorrido de 185,6 km.

"He seguido el programa de rehabilitación prescrito para recuperar la fuerza física tras la cirugía -explica Aru-. No he tenido más que buenas sensaciones y no he encontrado ningún problema. A raíz de ello, y de acuerdo con el personal médico y técnico, hemos decidido que me será útil participar en el GP de Lugano para probar mi ritmo de carrera. Después de eso evaluaremos la situación para ver cuales deberían ser mis próximas competiciones".

Esto significa que la presencia de Fabio Aru en el Tour de Francia -que comienza el 6 de julio- sigue de momento en el aire, a la espera de ver qué sensaciones tiene en competición.

Junto a Aru, UAE-Team Emirates presentará un potente equipo para el GP Lugano, en el que estarán el esloveno Tadej Pogačar (en su primera carrera tras su victoria en el Tour de California), Diego Ulissi (Ita) y Jan Polanc (Esl), que vistió durante dos días la maglia rosa en el pasado Giro de Italia. Completarán el equipo Tom Bohli (Sui), Marco Marcato (Ita) y Aleksandr Riabushenko (Blr).

Fabio Aru reaparece el domingo tras su operación

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...