Fallece Michael Goolaerts tras sufrir un paro cardiaco en la París-Roubaix

El ciclista belga, de 23 años, se cayó en el segundo tramo adoquinado y fue traslado en estado grave a un hospital de Lille
Ciclismoafondo.es. Foto: Vérandas Willems-Crélan -
Fallece Michael Goolaerts tras sufrir un paro cardiaco en la París-Roubaix
Fallece Michael Goolaerts tras sufrir un paro cardiaco en la París-Roubaix

El ciclista belga de 23 años Michael Goolaerts (Vérandas Willems-Crélan), ha fallecido a las 22.40 h de esta noche en un hospital de Lille (Francia), donde se encontraba ingresado tras haber sufrido un paro cardíaco mientras disputaba la París-Roubaix.

Goolaerts se cayó en el segundo tramo de adoquinado, el  que va de Viesly a Briastre, cerca del km 100 de una prueba que constaba de 257 km.  Las imágenes de la TV belga mostraron al corredor en el suelo, sin ciclistas a su alrededor, por lo que la caída podría ser consecuencia del paro cardiaco y no a la inversa.

El joven ciclista fue transportado en estado grave en helicóptero hacia un hospital de Lille, en el norte de Francia, después de que el equipo de emergencias le efectuara un masaje cardíaco. El parte médico oficial confirmó horas después que Goolaerts sufrió una parada cardiorrespiratoria y que su vida corría peligro, lo que desgraciadamente se confirmó a las 22:40 h de la noche, como ha comunicado su equipo.

"Tenemos que comunicar, con toda la tristeza que pueda imaginarse, el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaert. Murió a las 22:40 en el hospital de Lille, donde estaba acompañado por sus familiares y seres queridos, que están ahora en nuestros pensamientos. Murió de un paro cardíaco y los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos", señala el comunicado del equipo belga Vérandas Willems-Crélan.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...